Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Polémica por aumento en la tarifa del pasaje de bus en la ruta Facatativá – Bogotá

flota faca

Por: Andres Quintero

Hay descontento y polémica en el municipio de Facatativá, por el sorpresivo aumento en la tarifa del pasaje de bus, para la ruta Facatativá – Bogotá.

El aumento de 500 pesos en la tarifa, despertó el malestar de los ciudadanos, sobre todo de las personas que diariamente de viajan entre estas dos poblaciones.

Ademas el precio del pasaje en busetas del servicio urbano sube $150 (Dde $1.550 a $1.700).

Ante este hecho, la Secretaria de Tránsito y Transporte de Facatativá, le salió al paso a la polémica y en un comunicado manifestó lo siguiente.

“Las empresas prestadoras del Servicio Público de Transporte de Pasajeros por Carretera o Intermunicipal, poseen un radio de acción nacional, razón por la cual se encuentran reguladas por el Ministerio de Transporte y no por las autoridades locales”.

Ademas agrego “A través de la Resolución 3600 de 2001, el Ministerio de Transporte estableció la Libertad de Tarifas para la prestación del Servicio Público de Transporte Intermunicipal, sujeta al desarrollo de la libre y sana competencia”.

De igual modo recalcó que el Ministerio de Transporte estableció que las empresas prestadoras del Servicio Público de Transporte Intermunicipal deberán mantener informados a los usuarios acerca de las tarifas a cobrar por sus servicios, a través de la indicación pública de precios.

Por lo anterior y en razón a que algunas empresas prestadoras de transporte intermunicipal no comunicaron previamente a los usuarios, del aumento.

La administración informará a la Superintendencia de Transporte sobre este hecho, a fin de que la misma tome las acciones del caso y se dé a conocer a la comunidad en general los estudios de costos que soportan el incremento realizado.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: Fractura de rótula y fémur sufre Egan Bernal en accidente de tránsito

 

 

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia