Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Programa Podemos Casa entrega 120 viviendas en Nilo, Cundinamarca

por: Mireya Porras

podemos-casa-entrega-120-viviendas-en-nilo

Ocho familias más, de las 120 beneficiadas con el Programa Podemos Casa en el municipio de Nilo, recibieron su nuevo apartamento en el proyecto ‘Portal de Tamarindo El Dorado’.

Con estas entregas, logra un total de 67 familias favorecidas por esta iniciativa.

La Secretaría de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca continúa haciendo entrega de las Viviendas de Interés Prioritario, VIP, del programa ‘Podemos Casa’, esta vez en Nilo.

Propietarios de Podemos Casa

Miguel Aya, Elizabeth Garzón, Ciro Herrera, David Huertas, Edny Pacheco, Yenny Pinto, Paula Rodríguez y Diana Rojas, son los nuevos propietarios de estas unidades habitacionales. Estas casas cuentan con servicios públicos y zonas comunes.

Los nuevos propietarios deben cancelar cuotas inferiores a las de un arriendo promedio en la región, algo menos de $200 mil pesos.

Gracias al trabajo de la Administración Departamental, las alcaldías municipales, las cajas de compensación y constructoras, es que 1.988 familias han sido beneficiadas, en la primera fase del programa.

Actualmente se desarrolla la segunda fase, con la cual espera llegar 2 mil nuevas familias con necesidades de vivienda nueva y digna.

Esta iniciativa ha entregado viviendas en Mosquera, Villeta y Guasca, y en el mes  de octubre hará lo propio con 108 más del proyecto Flor Morado I en La Mesa.

Requisitos para acceder al programa

La administración departamental recordó que los trámites de “Podemos casa” no tienen ningún costo. Además, no se necesitan intermediarios y las gestiones se adelantan directamente con las alcaldías municipales y en las salas de ventas regionales.

Canales de comunicación

Toda la información necesaria para participar puede ser consultada exclusivamente en las Salas de ventas regionales. Además, la página oficial autorizada para reportar noticias y brindar información acerca del programa “Podemos casa” es http://www.cundinamarca.gov.co/Home/SecretariasEntidades.gc/Secretariadehabitatyvivienda

El programa bandera del departamento con énfasis en Vivienda de Interés Prioritario (VIP), busca que los municipios postulen lotes de sus áreas urbanas para desarrollar 2.000 nuevas unidades habitacionales.