Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Plantón contra la ANI y Vía 40 en Fusagasugá y Sumapaz, Cundinamarca  

por: Omar Gamboa

planton-contra-la-ani-y-via-40-en-fusagasuga-y-sumapaz-cundinamarca

Les piden cumplimiento con las obras solicitadas y otros puntos no resueltos por los encargados de la doble calzada Bogotá – Fusagasugá – Girardot

Según los organizadores del movimiento del próximo viernes (29 de abril), ni la ANI ni Vía 40 Express han prestado atención a peticiones de quienes se sienten afectados por las obras.

Reclaman derechos a la vida y al trabajo, respeto a la propiedad privada; exigen adecuado manejo hídrico y ajustar diseños de estructuras conforme a las necesidades de las comunidades.

También demandan adecuada iluminación, señalización, urbanismo y paisajismo a lo largo de la vía. Adecuadas bahías de parqueo y aislamiento vial en las unidades 2, 3, 4, 5, 6 y 7. Estas son los tramos entre Girardot y Soacha.

“Básicamente, la ANI y VIA 40 EXPRES han incumplido con las obras de urgencia en el Sumapaz; puentes peatonales, deprimidos, pasaganados y otras estructuras importantes para la zona”.

Historia de peticiones

A lo largo de los últimos años, alcaldes, empresarios y comunidades han reclamado obras absolutamente necesarias en la reparación de lo que pueden ser afectaciones por la construcción de la vía.

Cíclicamente se programan largas sesiones en las cuales se formulan peticiones. En respuesta, los voceros de la contraparte, “prometen evaluar las solicitudes pero de ahí en adelante nada sucede”. Eso dicen los reclamantes.

Este domingo (24 de abril) se cumplió nuevo encuentro entre la ANI y Vía 40 con los alcaldes de Silvania, Nohora Sánchez; de Granada, Jorge Alberto Sierra y de Fusagasugá, Jairo Hortúa. Los resultados parecieran ser “calcados” de lo ocurrido en anteriores oportunidades, según observadores. Programaron nueva reunión.

Sobre las reclamaciones de este viernes a la ANI y Vía 40 se pronunciaron el concejal de Fusagasugá Andrés Porras y Alcira Sabogal, presidente de la JAC del resguardo Bajo.  También los veedores Cristian Talero y  Dairo Gaitán.

En el “Plantón Social” participarán empresarios, productores rurales, empresarios y dirigentes de las comunidades en Fusagasugá, Granada, Silvania, Pandi, Venecia y Cabrera.

Todos ellos se encontrarán el viernes (29 de abril)  a las 5 de la mañana. Se citaron en la entrada a Granada, Colegio Valsálice, puente peatonal de Cucharal y monumento al Indio, Fusagasugá; en la Estación de Policía de Chinauta y entrada Boquerón – Pandi. De interés: El Encuentro Educativo Global por la Justicia Climática también se vivió en Colombia

https://www.youtube.com/watch?v=cNLIpOqNFQY