Piden al Gobernador de Cundinamarca realizar Consejo de Seguridad en Fusagasugá

fusagasuga-cundinamaqrca_-atracos

Por: Omar Gamboa

La petición al mandatario seccional, Nicolás García Bustos, fue entregada por comerciantes, empresarios y algunos líderes en mensajes de las últimas horas.

Se supo que las solicitudes subió el grado de preocupación del mandatario seccional, quien estaría impartiendo instrucciones a fin de atender el llamado de las comunidades en Fusagasugá.

Precisamente, la víspera (viernes 20 de agosto), grupos de personas hicieron presencia dentro de manifestaciones  convocadas para reclamar acciones concretas contra la creciente ola de inseguridad en la ciudad.

Atracos a la carta

De acuerdo a las denuncias, los hampones asaltan restaurantes, bares, discotecas, supermercados, automovilistas pero, en particular, peatones especialmente mujeres indefensas.

Las últimas semanas los medios de comunicación locales han dado cuenta de las inquietudes ciudadanas; difunden material sobre ataques de la delincuencia que no distingue sexo, edad o condición económica.

En efecto, las redes sociales se han constituido en el recurso adecuado para que la población llame la atención sobre el preocupante fenómeno en Fusagasugá.

Algunos de los mensajes en las redes  advierten que la ciudad ya está alcanzando las mismas dimensiones de Bogotá, en cuanto a modalidad  e intensidad criminal.

“La confianza del hampa es de tal magnitud que ya asaltan negocios a diferentes horas del día”, como en la capital colombiana, señala uno de los escritos.

En efecto, varios casos de atraco de esas características fueron reportados las dos semanas anteriores. Datos puntuales, o aproximados, sobre el número de episodios de esta índole no han podido ser conocidos por grupos de ciudadanos que tratan de establecer la realidad.

Como quiera que sea, lo cierto es que el gobernador Nicolás García, adelantaría un Consejo de Seguridad en Fusagasugá para conocer la dimensión de problema.

A partir de allí desarrollaría una estrategia que ponga freno a la creciente inseguridad en la ciudad.

De interés: !A denunciar! Cruzada contra el robo de la alimentación escolar

Cundinamarca busca ampliar zonas de reserva hídrica

Covid: autorizan tercera dosis en Colombia

Cundinamarca busca ampliar zonas de reserva hídrica

Covid: autorizan tercera dosis en Colombia

 

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia