Publicidad

Avenica Centro Comercial

Petro Presidente

opinion-petro-fajardo-18-05

Por: Sala de Redacción

#Opinión. “Del dicho al hecho hay mucho trecho”. La mayoría de quienes apoyan a Fico, no se identifican con Fico; van a votar en contra de Petro.

Opinión

Por: Fusunga

Hoy, como nunca antes en la historia de nuestro país, los colombianos nos encontramos frente a una de las decisiones políticas más inciertas: escoger entre la derecha o la izquierda.

Gustavo Petro se ha consolidado en el panorama político como el candidato más importante para las próximas elecciones presidenciales. Lidera las encuestas con la intención de voto de sus seguidores y algunos de los inconformes con el Gobierno Nacional.

Petro se enfrenta, entre otros, a Federico Gutiérrez, un político exitoso de trayectoria regional que cuenta con el apoyo de la mayoría de los partidos políticos tradicionales. Representa un esfuerzo mancomunado para evitar un mandato de la izquierda, pero con las mismas estrategias publicitarias de siempre. Los mismos discursos políticos y los mismos ataques a los contendores.

Dura puja por el poder

Nos encontramos ante una izquierda fortalecida que propone el cambio, y una derecha amenazada que pide la continuidad apoyando a Fico  como la opción para que Petro no gane. Es decir, unos van a votar por Petro y otros en contra de Petro; unos por la derecha y otros por la izquierda.

Sin embargo, en la baraja de candidatos se encuentra ganando espacios, a pasos rápidos, el ingeniero Rodolfo Hernández, un empresario santandereano de personalidad recia. Es una campaña independiente y una propuesta anticorrupción, que se presenta como alternativa para los que se identifican y los que no se identifican.

Electorado, entre la izquierda y la derecha

Petro, con argumentos un poco más elaborados y un discurso más tranquilo, resultado de su trayectoria como Senador de la República y excandidato presidencial en las pasadas elecciones, presenta un programa de gobierno que planea llevar al país por senderos desconocidos para los colombianos; que temen que nos convirtamos en una nueva Venezuela.

Ante la posibilidad de que Gustavo Petro gane la presidencia de la república, solo nos queda preguntar: ¿Serán sus planes, programas y propuestas la solución a los problemas del país?… ¿Será que con un congreso mayoritariamente opositor, los podrá ejecutar?… a lo que solo podemos responder apegados al refrán popular: “Del dicho al hecho hay mucho trecho”

*Imagen tomada del portal Ciudad Florida

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia