Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Pedro Castillo: Virtual Presidente de Perú

por: Luis Hurtado

pedro-castillo-virtual-presidente-de-peru
De acuerdo a las últimas actualizaciones hechas por la Organización Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Pedro Castillo del Partido Perú Libre es el virtual ganador de los comicios presidenciales en ese país. 
Con el 97% del escrutinio totalizado, el Maestro Rural, se alza por encima de Keiko Fujimori, en una reñida participación que se enfrenta a dos escenarios: el voto internacional que pudiere subir a la Casa de Pizarro a la hija de Alberto Fujimori; por el contrario, el sufragio campesino que podría validar y fortalecer la presidencia de Castillo. Le recomendamos: Vacunación en Cundinamarca: 7.334 dosis colocadas durante el puente festivo Los ánimos están caldeados en las ciudades principales del país sureño, todos apuntan como virtual ganador a Pedro Castillo, quien a las 10:00 de la mañana de este martes 8 de junio, sumaba 8.598.481 votos, por encima de su contendora Keiko Fujimori que reúne 8.523.004. En términos porcentuales, 50,24 % de los votos válidos, frente al 49,75 %. Imagen Keiko se adelanta a cantar fraude Fujimori dijo, en una rueda de prensa ofrecida en su sede partidaria, que la diferencia de votos con Castillo los mantiene “optimistas” porque confían en que “la votación se va a emparejar” con el sufragio emitido en el extranjero, reseña EFE. Sin embargo, a continuación, denunció un supuesto fraude en las mesas de votación atribuido a los personeros y seguidores de su rival Castillo con el objetivo de manipular la votación a su favor.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día