Publicidad

Paro Nacional: Suspenden atención en Alcaldía de Chía, Cundinamarca

chia-cundinamarca-destrozos-alcaldia-municipal
Compartir

Por: Editor

VIDEO. Los sorpresivos y violentos desórdenes de la noche de este martes (4 de mayo) obligaron la determinación. Servicios y requerimientos de la los usuarios serán procesados a través de los contactos web de la administración municipal.

En comunicación oficial la Alcaldía indicó que no habrá atención presencial como parte de las medidas encaminadas a proteger a la población y trabajadores oficiales.

“… hoy, miércoles 5 de mayo de 2021, no presentará atención presencial en ninguna de sus sedes, con el fin de garantizar la integridad tanto como de funcionarios”, dice la comunicación.

Luego explica que la atención será realizada a través del correo institucional contáctenos@chia.gov.co

Hasta la tarde de este martes la jornada de protesta en Chía había trascurrido en términos normales y en medio de diálogos con los coordinadores locales del Paro Nacional.

Sin embargo entrada la noche grupos de vándalos, hacia las 10  de la noche, promovieron pedrea contra el edificio de la sede gubernamental.

En las jornadas de los días anteriores habían sido nutridas pero sin desórdenes; los bloqueos viales ocurrieron en inmediaciones de Centro Chía y sobre la carretera a Guaymaral.

De forma intermitente las protestas suspendían el tránsito en límites con ciudades vecinas como hacia Cajicá y Zipaquirá; Bogotá y Cota principalmente.

En horas de la mañana de este miércoles (5 de mayo) comenzó una marcha desde el Parque Ospina por la Avenida Pradilla hacia el sector conocido como Colombia, sobre la doble calzada entre La Caro, Zipaquirá y el norte de Cundinamarca.

De momento ni la alcaldía ni otra autoridad había  entregado reporte sobre detenciones, personas lesionadas u otras afectaciones tanto en bienes privados o públicos.

Este martes Emsechía había advertido sobre dificultades en el manejo de residuos sólidos por los bloqueos de vías hacia Mondoñedo. (Ver: Bloqueo de vías afecta servicio de aseo en Chía, Cundinamarca ) Se desconocen reportes sobre desabastecimiento de alimentos, combustibles u otros artículos de primera necesidad.

No hay reporte oficial sobre dificultades en el traslado de pacientes, misiones médicas, suministro de oxígenos y elementos médicos; desabastecimiento de alimentos, combustibles u otros elementos de primera necesidad.

 

Le puede interesar: Doce vías mantienen bloqueos en Cundinamarca

Occidente de Cundinamarca bloqueado por manifestaciones en la vía Siberia

Pandemia: Sin camas UCI en Soacha, Cundinamarca

Duque abierto al diálogo: lo que quiere el Presidente con los protestantes

Paro Nacional: Gobernadores solicitan participación en diálogos

 

Publicidad

Otras noticias

Covid-19 primera causa de muerte 2020
Contagios Covid-19 en Colombia: 12 de junio el peor día durante crisis sanitaria

El balance presentado por el Ministerio de Salud, deja ver que los contagios por covid-19 en Colombia, sugieren un aumento

via-40-express-girardot-puente-ospina-p
Restringen uso del puente Ospina Pérez en Girardot, Cundinamarca

A partir de este sábado 12 de junio no permitirán la circulación de vehículos de carga; solo facilitarán el tránsito

ventura
SIJIN le puso los ganchos a «Ventura» en el barrio Galán de Fusagasugá, Cundinamarca

SIJIN: Sobre alias «Ventura» pesan cinco anotaciones judiciales por delitos  de Tráfico de Estupefacientes, Porte Ilegal de Armas de fuego

vacuna contra el sida
Vacuna contra VIH pasa a Fase III y funcionará como la de Covid-19

Una nueva vacuna contra el VIH pasó la fase III para combatir el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), la dosis desarrollada por Janssen,

Residentes del La Mesa le exigen mejores vías a la Alcaldía

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de la Alcaldía La Mesa, realizó en articulación con la comunidad un mejoramiento

Resultados sorteos Loterías: Cruz Roja, Huila y otros sorteos

Resultados martes 25 de mayo de 2021 En Noticias Día a Día te enterarás de los resultados de las loterías de