Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Paro de Bomberos impide atenci贸n a incendios forestales en Ortega, Tolima

por: Mireya Porras

paro-de-bomberos-impide-atencion-a-incendios-forestales-en-ortega-tolima

Los bomberos del municipio de Ortega, en Tolima, entraron en paro, lo que impide la atenci贸n y extinci贸n de los incendios forestales en esa zona del pa铆s.

En zona rural del municipio de Ortega, se origin贸 un incendio forestal de medianas proporciones que no ha sido atendido por los bomberos locales, ya que se encuentran en paro.

Paro de bomberos en Ortega, Tolima

Hace una semana, aproximadamente, el organismo de socorro inform贸 que ces贸 sus actividades ante la falta de recursos para su operaci贸n.

Los bomberos afirman que la Alcald铆a de Ortega no los ha contratado, por lo que no cuentan con los medios para atender situaciones de riesgo.

Germ谩n Lopera, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ortega, dijo que, pese a que las autoridades locales conocen la situaci贸n, a煤n no se destina un presupuesto adecuado.

聽Agreg贸 que esta situaci贸n ha afectado el manejo de la configuraci贸n de cobertura vegetal en el municipio.

"En el momento no se ha firmado ning煤n convenio con la Administraci贸n Municipal. Estamos a la espera de que se pronuncien. Ya nos dijeron que hay un convenio, pero no nos han llamado a firmar, ni a verificar la clase de convenio o contrato por prestaci贸n de servicios", expres贸 Lopera.

Piden firmar convenio

Integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ortega pidieron celeridad a la Administraci贸n local para firmar el convenio y garantizar la atenci贸n de emergencias en esta localidad de Tolima.

Vale recordar que los bomberos de Su谩rez, municipio del oriente tolimense, tambi茅n cesaron sus actividades por la misma raz贸n.