Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Páramos: Sin ley que prohíba su explotación minera en Colombia ¡Cayó la reforma!

por: Luis Hurtado

paramos-en-peligro-frente-a-explotacion-minera-colombia

La Comisión Primera del Senado de la República tumbó la Reforma Constitucional que buscaba prohibir la minería en los páramos de todo el territorio nacional. 

La propuesta había llegado ya a un quinto debate, integrantes de la bancada alternativa indicaron que se trató de agregar un “mico” en el que se afirmaba que las empresas que actualmente tuvieran una licencia, tendrían autorización para continuar con estas actividades.

“Querían que quienes estuvieran explotando en este momento, pudieran seguir haciéndolo y eso lo querían poner en la Constitución y logramos, con una mayoría importante, hundir este proyecto que era pésimo para los páramos”, expresó el senador Armando Benedetti.

Le recomendamos leer: Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas : 9 de abril

Otro punto de vista contrario a la iniciativa fue el del senador del Polo Democrático, Alexander López. “Logramos impedir que se aprobara este monstruo que pretendía dejar la puerta abierta a que mineras y petroleras, siguieran depredando el bioma de páramo, los bosques Altoandinos adyacentes y, en consecuencia, el agua del 70% de la población”. 

Por su parte, según la senadora Paloma Valencia los miembros de la oposición actuaron con criterios políticos y no en defensa de los ecosistemas del país. “Colombia debería ser un propósito superior para todos los políticos, que mezquindad la de la izquierda de este país que lo único que tienen por encima son las próximas elecciones, ojalá el país pueda ver lo que están haciendo porque que daño que le hacen a la causa ambiental” expresó la militante del Centro Democrático.

Concretamente no hubo acuerdos entre los partidos de Gobierno y Oposición.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día