Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Paquetazo Tributario de Duque: Hasta en los vuelos de Avianca rechazan la propuesta

por: Luis Hurtado

paquetazo-tributario-de-duque-hasta-en-los-vuelos-de-avianca-rechazan-la-propuesta
En tierra, iniciaron las protestas  contra el Paquetazo Tributario planteado por el Ministerio de Hacienda en el Gobierno de Iván Duque Marquez; pero este viernes se hizo viral un video donde un usuario de Avianca, en pleno vuelo se levantó de su asiento y se dirigió al resto de los tripulantes, solicitandoles participar de todas las acciones en rechazo a la Reforma,  pues según  el mismo podría llevar a la miseria a más de 20 millones de colombianos.
Mientras eso ocurre sobre las nubes, en tierra siguen firmes los ciudadanos rechazando lo que se traduciría en pago de más impuestos, sobrevalorados a 15% o 19% (segun la intención)

 Durante la tarde de este viernes 16 de abril, se desarrollo una protesta en la calzada exclusiva de Transmilenio en ambos sentidos hacia el portal de la 80, con el registro de cierres en las estaciones Carrera 90 y Quirigua.

En este punto de Bogotá los manifestantes tienen carteles que dicen: "No a la reforma tributaria, tenemos hambre, sí a los protocolos de bioseguridad garantizando el trabajo y la salud estabilidad económica”, “No a la quiebra de uno de los eslabones más importantes del país, el comercio, sí al compromiso de la cuarentena, pero en igualdad de condiciones para todos”.

Le recomendamos leer: Incontrolada ola de asaltos a mano armada en Zipaquirá, Cundinamarca

Varios manifestantes aseguran que el Gobierno Nacional los encerró para aprobar una Reforma Tributaria en silencio que no le conviene al país.

 “El 28 de abril todos vamos a salir, no es justo que le vayan a subir a los servicios públicos, es el colmo y no puede ser que los congresistas se burlen de nosotros, ganamos un mínimo que para la canasta familiar no alcanza y ahora en plena pandemia le piensan subir a todo y no es posible”,  dijo Jineth Caraballo joven universitaria.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día