Please set up your API key!

Noticias día a día

Le autorizaron cirugía, pero no podrá quedarse en el hospital de tercer nivel

Le autorizaron cirugía, pero no podrá quedarse en el hospital de tercer nivel
julio 05
07:14 2018
Publicidad

Después de que varios medios de comunicación, locales y nacionales, asistieran ayer a la sede de Famisanar en Fusagasugá, a escuchar a la familia de Leidy Johanna, la eps le autorizó una intervención quirúrgica en Bogotá, pero según la familia, no le permitirán quedarse en el hospital de tercer nivel.  

 

Leidy Johanna Belalcazar está hospitalizada desde el 19 de junio en la Clínica Belén de Fusagasugá por una Hidronefrosis con estrechez uretral. El 23 de junio, la clínica decidió que Johanna debía ser trasladada a Bogotá y empezó a comunicarse con Famisanar. Según explica la familia, no se le autorizó el traslado por parte de la EPS Famisanar porque según les señalaron, no había camas. La familia de la paciente interpuso una tutela y el día 3 de julio subió un vídeo a las redes sociales mostrando el dolor que padecía Johanna (Ver vídeo: https://goo.gl/eRqnsC ).

“La salud de nuestra hija se deteriora, se coloca tutela y aun así no hacen nada, van funcionarios de la alcaldía y tampoco pasa nada”, afirmó la madre de Johanna. En las horas de la mañana, del cuatro de julio, funcionarias de la alcaldía de Fusagasugá junto con la personería, se acercaron a Famisanar, hablaron con una representante de la EPS y acordaron que se haría la remisión de la paciente a Bogotá, explicó Ernesto Belalcazar, padre de Johanna, ante los medios de comunicación frente a la sede de Famisanar.

Finalmente, Famisanar autorizó la intervención quirúrgica la paciente Belalcazar en el Hospital Universitario La Samaritana, a las seis de la mañana. Sin embargo, la familia asegura que Famisanar les señaló que después de la cirugía, la paciente tendrá que volverse a internar en Fusagasugá, en cambio la familia exige que dejen a la mujer en un hospital de mayor nivel.

Noticias Día a Día se está comunicando con Famisanar, la Personería y la Supersalud para que se pronuncien frente al tema.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Espacio publicitario

Otras noticias

Publicidad