Please set up your API key!

Noticias día a día

Hotelería al servicio del turismo médico.

Hotelería al servicio del turismo médico.
julio 22
11:21 2018
Publicidad

Menor costo de procedimientos médicos en Colombia atrae pacientes de Panamá, EE.UU., Perú, Canadá y el Caribe. Ibis Budget, un hotel que podrá absorber la demanda del turismo médico del sector del barrio Marly. Negocio con rentabilidad promedio del 10%.

 

Aporte informativo:

Yolima Dussan Comunicaciones.

Los procedimientos médicos en Colombia cuestan entre 10% y 35% menos de su precio en países como Estados Unidos, diferencia de valor que se convierte en uno de los atractivos para que muchas personas con problemas de salud por resolver elijan a Colombia como destino médico.

De acuerdo con Migración Colombia, el número de extranjeros que llegan al país por ese motivo ha crecido 22,9% al año, gracias a la buena relación precio-calidad, y se calcula que, al cierre de 2016, ingresaron al país aproximadamente 14.339 personas con demanda de servicios médicos. Registra el portal web de la autoridad de Control Migratorio y de Extranjería del Estado Colombiano, que los pacientes están llegando de Panamá, Estados Unidos, Perú, Canadá y Caribe.

Esto ha motivado el desarrollo de soluciones de hospedaje, tanto para el paciente que debe permanecer en el país por largas estadías para completar su tratamiento, como para los familiares que le acompañan.

Este nicho, el turismo de salud, es uno de mercados objetivos del nuevo hotel Ibis Budget, marca de la firma AccorHotels, que se desarrolla a pocos metros de la clínica Marly, en la carrera 8 con calle 50, tras la firma de un contrato con inversionistas locales en cabeza de SOMEC, Cooperativa Multiactiva de Profesionales Universitarios; Sapristi, banca de inversión privada; y la firma Arpro, compañía dedicada al desarrollo, gestión y diseño de espacios inmobiliarios, con experiencia en el sector hotelero, que prevé una rentabilidad promedio del 10%. Los inversionistas han respondido ante la oferta de este hotel, primero en una zona desatendida por el desarrollo hotelero en los últimos años.

Una solución a la ausencia de alojamiento en esa zona de Bogotá, de la mano de un hotel Ibis Budget, que hace parte de una nueva generación de hoteles de bajo costo, en un área en la que se ubican reconocidos centros médicos como la Clínica Palerno, la Clínica Nueva, el Hospital Militar, la Clínica la Inmaculada, el Hospital San Ignacio, el Hospital de Chapinero, y la Clínica Marly, entidad en amplia expansión.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Otras noticias

Publicidad