Please set up your API key!

Noticias día a día

El drama de los niños de Cedesnid en Fusagasugá, Cundinamarca

El drama de los niños de Cedesnid en Fusagasugá, Cundinamarca
agosto 02
18:45 2018
Publicidad

Literalmente los sacaron con engaños del “hogar” que todos ellos habían formado. Se trata de una maniobra nada clara a la Cual Bienestar Familiar de Cundinamarca  no le quiere dar explicación; está realizando una “acción de hecho”  procediendo a trasladar a los menores de edad, adolescentes y adultos en condicione de discapacidad cognitiva para entregárselos a otra IPS de Tocaima. Ante esa circunstancia la Personería de Fusagasugá intervino, siguiendo el propósito de garantizar los derechos de este grupo de personas cuya integridad debe ser amparada por el Estado.

 

Comenzó el pasado lunes 30 de julio cuando un grupo de funcionarios del ICBF asignados a Cundinamarca llegaron para llevarse a 19 de las 80 personas  que Cedesnid mantenía a su cuidado en la sede en Fusagasugá. Al día siguiente, martes 31 del mismo mes, trasladaron a otros 73; otros 8 se negaron a ingresar al bus a donde la mayoría subió con engaños haciéndoles creer que se trataba de “llevarlos a un paseo”.

Los mismos empleados de Bienestar Familiar anunciaron que regresarían este jueves para “llevarse” los ocho restantes. El procedimiento no se entiende debido a que Cedesnid ha venido cumpliendo esa misión a lo largo de los últimos 40 años, (mantiene contratos con la Regional del Tolima y Bogotá) lo cual quiere decir que posee la experiencia suficiente para garantizar la atención de las personas bajo su responsabilidad.

Una persona cercana a la comunidad de la IPS dio a entender que todo podría tratarse de una operación encaminada a favorecer al operador del centro en Tocaima, también en Cundinamarca, debido a que el tema no tiene explicación diferente.  Por cada una de las personas que atienden  les cancelan $1.8 millones al mes.

Lo ocurrido  podría contener elementos mucho más delicados debido a que, hace algún tiempo, otro grupo de personas en condiciones de discapacidad fueron desarraigados de Cedesnid Fusagasugá para internarlos en la misma institución en Tocaima.

El comportamiento de Bienestar Familiar Cundinamarca para con instituciones de amparo en Fusagasugá  no es nuevo; en noviembre del año pasado, junto a la Beneficencia de Cundinamarca, trató de cerrar Prosocial, un centro de atención a niños desamparados ubicado en el sector de la Pampa de Fusagasugá. Ante las denuncias la Gobernación de Cundinamarca reversó el proceso.

A la hora de la publicación director de Bienestar Familiar en Cundinamarca, Leonardo Chávez, no había suministrado ningún pronunciamiento sobre el particular el cual fue solicitado por este portal de noticias dentro de la intención de conocer todas las vresiones. Tampoco se conoce pronunciamiento de Cedesnid.

Noticia en desarrollo. . . . .

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Otras noticias

Publicidad