Please set up your API key!

Noticias día a día

Consejos para gastar menos en sus próximas vacaciones

Consejos para gastar menos en sus próximas vacaciones
julio 14
04:56 2018
Publicidad

Llegan las vacaciones y comenzamos a pensar en posibles destinos para visitar. Junto con este entusiasmo, también surge la preocupación de cómo afrontar los gastos y no quedar endeudados por un largo tiempo. Para gastar menos, lo ideal es no vacacionar en temporada alta, ya que en esa época todo será más caro que en otras con menor demanda.

 

Aporte informativo Mauricio Conti

De todas formas, existen ciertos cuidados que pueden significar un importante ahorro y por supuesto una buena planificación previa será suficiente para saber cuánto dinero se necesitará. Si está pensando en viajar y le preocupa el presupuesto, aquí le dejamos algunos consejos que seguramente le servirán.

Elija el destino y calcule los gastos más relevantes

Una vez elegido el destino para vacacionar, será necesario que consulte los precios de los gastos más significativos: pasajes y hoteles. Respecto a los aéreos es importante que busque con tiempo y que explore distintas empresas y alternativas para conseguir la oferta más conveniente. Una buena idea es consultar distintos días y horarios de salidas para encontrar algún vuelo económico. Para los hoteles también debe buscar distintas alternativas: puede contratar un alojamiento con menor cantidad de estrellas y disponer del dinero ahorrado para realizar alguna excursión, o contratar un hotel con desayuno incluido para hacer de ésta una buena comida y ahorrar dinero el resto del día.

Elabore un presupuesto

Conociendo el destino y sus gastos más relevantes, lo siguiente es elaborar un presupuesto que contemple todo: pasajes, traslados, alojamiento, comidas, excursiones y entradas. Debe investigar en Internet para conocer a grandes rasgos los precios y siempre reservar un monto para gastos extras (taxis, agua mineral, snacks, etc.); aunque parezcan mínimas, al final del viaje suman una cifra importante.

Lleve lo que tenga en casa

Si el presupuesto es limitado, es conveniente llevar algunas cosas de casa antes que comprarlas en el lugar de destino; especialmente productos de cuidado, higiene y belleza personal. Debe saber qué le brindará el hotel y llevar algunos productos que no estén incluidos, como protectores solares y cremas, analésicos, un pequeño botiquín, entre otros.

Utilice el transporte público

Moverse en taxi puede ser muy costoso, especialmente en algunas ciudades turísticas, por lo que será muy útil emplear el transporte público: metro, buses urbanos y de media distancia. En el caso de ser un grupo numeroso, es recomendable evaluar la posibilidad de contratar un coche.

Compre en un supermercado

Comer a diario en restaurantes es otra de las cosas que aumentará considerablemente el costo final de sus vacaciones. Intente comer en estos lugares sólo una vez al día y comprar en un supermercado productos para cocinar en casa. En el caso de no contar con una cocina, lo ideal será realizar un picnic en el parque o incluso un cena romántica en la playa.

Prestando atención a los detalles y siendo creativo, de seguro bajará el costo total de sus vacaciones y no tendrá que pagar cuotas excesivas en su tarjeta de crédito.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Otras noticias

Publicidad