Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Otra protesta: Crece malestar contra alcalde García de Zipaquirá, Cundinamarca

por: Sala de Redacción

otra-protesta-crece-malestar-contra-alcalde-garcia-de-zipaquira-cundinamarca

Nuevas manifestaciones obligaron la presencia del mandatario en el sector de San Jorge, vía Zipaquirá - Tabio. La comunidad “se cansó” de reiterados anuncios y promesas incumplidas.

*Alianza informativa Periodismo Público Noticias Día a Día

La concentración de este sábado (12 de noviembre) reunió buen número de habitantes de la zona, moradores quienes ya “no creen” en los “pomposos” anuncios en video del mandatario, según le gritaron.

Antes, la comunidad convocó el vecindario para que acompañaran la manifestación luego que, “el contratista”, una vez más, tratara de retirar el material apostado para las obras. Las comunidades lo impidieron. Esta vez, el mandatario tuvo que abandonar la comodidad de su despacho para tratar de apaciguar los ánimos. No lo consiguió.

Las voces de reproche contra el Alcalde, en algunos casos, alcanzaron tono fuerte. Le lanzaron toda suerte de comentarios y calificaciones. Lo mismo ocurrió en las redes sociales.

Lo sucedido muestra el progresivo deterioro de la ya disminuida imagen del Gobierno Municipal. El domingo anterior, durante los Diálogos Vinculantes convocados por el presidente Petro en Zipaquirá, dejó en evidencia el malestar contra el alcalde García Fajardo.

Previas manifestaciones de inconformismo

Ese día, las protestas “salpicaron” al gobernador Nicolás García. Era tal la molestia que, en medio de gritería, buena parte de los asistentes al Coliseo de la Sal, mediante chiflidos, interrumpió su alocución.

La misma escena, pero más impetuosa, ocultó la intervención del señor Wilson García. Protestaban las comunidades por los serios problemas en el acueducto. Buena parte de la ciudad permanecía sin agua.

En el listado de argumentos de la manifestación ese día también aparecían críticas por los problemas viales. Son las mismas razones que argumentaron la concentración en San Jorge.

Hace algunas semanas el concejal Juan Guillermo Gutiérrez había recriminado al Alcalde. En una sesión de especial el mandatario abandonó el recinto sin escuchar las observaciones de los coadministradores. Ese comportamiento le subió tono al malestar contra el Ejecutivo Municipal.

Historia de recriminaciones

Se dijo entonces que Wilson García preparaba los escenarios para filmar sus informes a las comunidades. Ese es material muy frecuente en las redes sociales, cuyas publicaciones responden a procedimientos de empresas contratadas para ello.

Para esos días se puso en duda la veracidad de los reportes oficiales sobre la ejecución de obras. Medios informativos, como Vox Populi Cundinamarca, hicieron notar lo anterior. Ese portal y otros de similar postura, han venido mostrando la “otra cara” de lo que, en realidad está sucediendo con las obras.

Despliegan información mostrando las inquietudes de la población, confrontándola con lo que quiere hacer creer el alcalde García. En la relación de publicaciones aparecen la vía Zipaquirá – Briceño; Zipaquirá – Tocancipa y otras anunciadas por el despacho, pero sin avances en su ejecución.

Lo sucedió este sábado (12 de noviembre) sigue desnudando la verdad sobre el desempeño de la actual administración. Un Gobierno que empieza a agotar sus aliados. Por ahora solo se mantiene a su lado el diputado Fabián Rojas. Y otros más que, ante las actuales circunstancias, prefieren mantenerse a prudente distancia del flamante mandatario municipal.

*Imagen tomada de La Voz del Agua