Publicidad

«A grandes males, grandes remedios»

Omar Orlando Ortiz, Fusagasugá, Cundinamarca
Compartir
Compartir

Difícil situación vive nuestra humanidad y como líderes nos corresponde invocar a la solidaridad, fortaleza y cariño de nuestra sociedad. Debemos afrontar unidos este crucial momento, entendiendo que es ahora cuando se debe actuar sobre planteamientos que resultan del análisis y la defensa de la vida a todo costo.

 

*Carta del Lector

Suscribete a nuestro Boletín informativo

En este mensaje he decidido compartir algunas de las ideas para apoyar el trabajo que realizan  administradores de turno, sin caer en la crítica a sus medidas o el tiempo en tomarlas, así bien, en esta oportunidad publico 5 de las ideas para combatir el COVID 19 desde el orden territorial.

PICO Y CÉDULA

La norma plantea una persona para realizar el abastecimiento del hogar, y en ciudades como Fusagasugá se autorizan tres dígitos por día según su documentación, situación que ha generando desgaste en la fuerza pública y además aumenta el riesgo para los que esperamos en casa o quienes toman la oportunidad para salir dos días por semana sin tener a que.

Medida que al reemplazarse por un dígito al día, no sólo facilitaría su control, sino además sería garantía absoluta de abastecimiento para las familias, recuperando espacio público de calidad contra el virus y medida de protección para la vida.

FONDO DE MEDICALIZACIÓN

Se hace urgente la creación de una figura legal que garantice el manejo de los recursos aportados por quienes de buen corazón o sencillamente como medida de preparación decidan realizar donaciones, además sea donde ingresen multas impuestas durante este período por el incumplimiento de la normativa, se realicen traslados presupuestales y otras medidas financieras para su crecimiento.

Contando por principio de transparencia con destinación específica para adecuación, adquisición y operación de equipos, insumos o elementos de protección y otros indispensables para el tratamiento del COVID 19.

PUBLICIDAD DE PRECIOS

Es importante proteger a los habitantes para garantizar su participación en el mercado, algunos comerciantes han especulado con el precio de alimentos e insumos, agudizando la crisis socio-económica.

Con la regulación y publicación de precios tope, podemos defender el bolsillo de los más vulnerables en esta balanza comercial y vía denuncia castigar a quienes insistan en aprovechar la situación.

FORTALECIMIENTO DE LA VIRTUALIDAD

Tenemos una población saturada de información, por lo cual se deben construir  caminos virtuales de fácil acceso que permitan la comunicación, ejemplo, desde cada Secretaría de la Administración Municipal para intercambiar información acerca de su labor y nuestro interés, puede generarse su propia página de Facebook, misma que será un enlace directo y medible con la comunidad, además instrumento de quejas y reclamos.

Esta labor debe llevar a fortalecer la virtualidad, obstáculo que impide la educación de algunos Fusagasugueños, no establece la atención a grupos vulnerables desde las eps con telemedicina o telediagnóstico y que se repite en muchas de nuestras relaciones sociales.

SERVICIOS FUNDAMENTALES

La entrega de medicamentos, cobro de subsidios, transacciones, pago de servicios, entre otros, son generadores de desorden y posible contagio, por lo cual, se deben establecer rutas de atención que permitan intercambio a domicilio, virtualidad o atención especializada.

Recordemos que en nuestra ciudad tenemos un gran número de adultos mayores, niños y personas afectadas por diversas enfermedades que disminuyen su sistema inmunológico, por lo que requieren tratamiento constante y su principal protección. Es fundamental priorizar desde las eps a pacientes crónicos aportándoles el transporte para su hospitalización o tratamiento, teniendo en cuenta su condición de pobreza, discapacidad o vulnerabilidad.

Espero por este medio aportar al cúmulo de medidas necesarias para la protección de nuestra comunidad y reducir el riesgo de contagio, pero además prepararnos para el tratamiento del que esperamos sea un número mínimo de coterráneos en esta dura batalla contra el virus.

Su amigo de siempre, OMAR ORTIZ
https://www.facebook.com/omarortizfusagasuga/

*CORONAVIRUSComo debo comportarme al salir y entrar de casa para evitar la infección por COVID19

Día a Día TV

Asistencialismo versus progresismo

Lo único que alivia a la gente endeudada, y a las pyme y famiempresas en esta pandemia que pinta larga,

PAE entregará mercados a estudiantes en Fusagasugá, Cundinamarca

Compensará lo dejado de suministrar durante el período del toque de queda, de acuerdo a lineamientos del Ministerio de Educación

Atracaba en Bogotá pero fue detenido en Fusagasugá, Cundinamarca

Tiene una condena de 72 meses (6 años) mediante fallo de la justicia por hechos ocurridos en la capital colombiana

Refuerzan acciones contra el COVID 19 en Fusagasugá, Cundinamarca

Simultáneo a los controles para evitar presencia de personas en las calles, las autoridades le subieron el tono a la