Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Operativos en 16 curtiembres de los municipios de Chocontá y Villapinzón

por: Andres Quintero

operativos-en-16-curtiembres-de-los-municipios-de-choconta-y-villapinzon
La CAR Cundinamarca junto con la Policía Nacional, realizó operativos en 16 curtiembres en los municipios de Chocontá y Villapinzón.
VIDEO. La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, intervino en seguimiento y control a 16 empresas curtidoras las cuales generan vertimientos al río Bogotá. Según lo manifestado por la CAR, estas 16 curtiembres realizaban descargas directas e indirectas del subproceso de lavado de pieles, a las aguas del río. En el operativo, la CAR se realizó la suspensión de actividades a una empresa, que estaba desarrollando acciones de curtido y vertimientos en flagrancia.

De interés: Nuevo director del I.C.B.F de Cundinamarca es facatativeño

Según Clara Álvarez, coordinadora de la Unidad Integrada de Gobernabilidad Ambiental (UIGA) de la CAR, el propietario de esta empresa ya tiene un proceso sancionatorio por esta misma actividad. Manifestó Álvarez “El propietario es reincidente en el incumplimiento de la normativa ambiental y ya ha sido condenado penalmente por delitos contra el medio ambiente desde el año 2018”. Finalmente la funcionaria invitó a las empresas curtidoras de Chocontá y Villapinzón, que se legalicen y trabajen conjuntamente con la CAR, en manejo de  medio ambiente.

Publicidad de la Licorera de Cundinamarca

 

De interés: Cundinamarca: Derrumbe bloquea vía El Sisga – Manta – Guateque

 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día