Busqueda de noticias
Publicidad

Gobernación de Cundinamarca

Gobernacion de Cundinamarca

Operativos de vigilancia y acompañamiento a la comunidad de Madrid

operativos madrid

Por: Andres Quintero

Comprometidos con la seguridad de Madrid, Secretaría de Gobierno y Seguridad, Dirección de Seguridad, realiza operativos de vigilancia.

Los operativos de vigilancia del territorio y acompañamiento a la comunidad, son realizados con el apoyo del Ejército Nacional y la Policía.

Los últimos sectores intervenidos por los militares fueron: Zaragoza, Villas de Madrid, La Prosperidad, Cerezos 2 y Reserva Madrid.

Estas acciones hacer parte del ‘Plan Presencia’, encaminado a reforzar las estrategias preventivas y de control territorial para garantizar la tranquilidad de los residentes.

Colegios

Por otro lado, la Policía acompaña el inicio de clases en el Municipio, por ello realizó acompañamientos en diferentes instituciones educativas, buscando garantizar un regreso a clases seguro para los niños, niñas y adolescentes.

Esta estrategia cuenta con la presencia de la Policía Nacional y la Secretaría de Gobierno y Seguridad, donde además de realizar acompañamiento a los estudiantes en sus instituciones, se está adelantando pedagogía relacionada con rutas de prevención y atención de temas como violencia intrafamiliar, delitos sexuales y consumo de sustancias psicoactivas.

operativo madrid 1

 

Le recomendamos leer:

  Falsos funcionarios de Enel Codensa robaban cables en Tocancipá

 

Noticias dia a dia