Publicidad

Incrementan operativos contra accidentalidad en Chía, Cundinamarca

chia-cundinamarca-transito
Compartir

Por: Editor

El trabajo fue desarrollado en horas de la noche y madrugada, con el propósito de captar dos escenarios en los cuales se registra el mayor número de siniestralidad.

De una parte las autoridades realizaron procedimientos encaminados a detener la presencia de conductores bajo efectos de bebidas alcohólicas, trabajo que permitió detectar varios conductores violando normas en ese sentido.

Paralelamente adelantaron labores de verificación de inadecuado estacionamiento de vehículos en vías públicas y zonas con restricciones claras.

Igualmente  la Alcaldía de Chía dispuso jornadas pedagógicas con el propósito de que conductores, de una parte, y ciclistas y peatones, de la otra, vivas las experiencias desde uno u otro lado.

Al respecto las autoridades locales extendieron la siguiente relación de procedimientos:

1-Operativos realizados durante las noches y madrugadas en diferentes sectores del Municipio, con los que se busca disminuir la siniestralidad por embriaguez, han reportado varias pruebas positivas de alcoholimetría.

2-Por lo que la Administración hace un llamado a los conductores, a actuar con responsabilidad y evitar poner en riesgo su vida y la de los demás.

3-La Secretaría, atendiendo la comunidad del sector El Cairo sobre la carrera 2da, quienes manifestaron su inconformidad por la difícil movilidad debido al “mal parqueo” de vehículos en las calles, lo que se está convirtiendo en problema de orden público, ha establecido un Plan de Manejo Vial con el que dará solución a esta problemática para tranquilidad y orden en el sector.

4-“Ponerse en los zapatos del otro”, es el objetivo de las jornadas desarrolladas con conductores y ciclistas a través de un *Cambio de roles* como la manera de ver la movilidad desde la perspectiva del otro.

Así, se reconoce lo vulnerables que pueden llegar a estar los ciclistas en las vías y los conductores comprenden lo importante de ser tolerantes y respetuosos con la vida de los demás.

5-La Secretaría realizó la segunda visita administrativa a la empresa Cootrasinchia, con el fin de hacer verificación, inspección, vigilancia y control de documentos del parque automotor, dentro del programa que busca garantizar el transporte seguro de pasajeros.

6-Más de 70 bicicletas marcadas en la sexta jornada de #MarcaTuBici, ayer, sábado 24 de julio en la Vda Cerca de Piedra. La actividad estuvo acompañada de muestras artísticas y charlas educativas para biciusuarios.

Estos espacios, que han contado con gran acogida por parte de la comunidad, siguen su recorrido por los sectores y veredas del Municipio, ¡Espéralos!

De interés: Atraco: Amenazó con apuñalar madre embarazada en Fusagasugá, Cundinamarca

Variante Delta del coronavirus llega a Colombia

No habrá regreso a clases presenciales en Fusagasugá, Cundinamarca

Proyecto departamental impulsará el desarrollo de mujeres rurales de Cundinamarca

Cundinamarca: Inicia vacunación para embarazadas y usuarios entre 30 y 34 años

Cruzada para proteger oso que deambula entre Bogotá y la Calera, Cundinamarca

 

Publicidad

Otras noticias

Bogota-Primeros-pasos-de-joven-herida-en-atraco.
Bogotá: Franca recuperación de jovencita herida en atraco

La menor se encontraba departiendo con sus primas frente a su casa en Bosa, su occidente de Bogotá, cuando fue

Detenido por acceso carnal abusivo con una menor Zipaquirá, Cundinamarca

Mediante orden judicial, fue capturado en Zipaquirá, a un hombre requerido por el delito de acceso carnal abusivo con menor

Septiembre: Arte y exposiciones en Fusagasugá, Cundinamarca

En asocio con la Secretaría de Cultura, Avenida Centro Comercial sumará eventos a la celebración del amor y la amistad

El exfutbolista Anthony ‘El Pipa’ De Ávila fue capturado en Italia

El exfutbolista figura de la selección Colombia y América de Cali, Anthony ‘El Pipa’ De Ávila fue capturado en Nápoles,

fusagasuga_-cundinamarca_-corte-de-agua
Emserfusa programa cortes de agua en Fusagasugá, Cundinamarca

La suspensión en el servicio de acueducto permitirá adelantar trabajos de mantenimiento, explicó la Empresa Municipal de Servicio Públicos de

Nuevo caso de ‘piratería terrestre’ en las vías de Cundinamarca

Nuevo caso de ‘piratería terrestre’ en las vías de Cundinamarca, fueron hurtados los pasajeros que se transportaban en un bus