Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Ola invernal: Autoridades declaran calamidad pública en Bogotá

por: Mireya Porras

ola-invernal-autoridades-declaran-calamidad-publica-en-bogota

Las fuertes inundaciones y emergencias que se han presentado en Bogotá, a raíz de la ola invernal, llevaron a que la alcaldesa Claudia López declarara la calamidad pública en la ciudad.

La alcaldesa de Bogotá dijo que la decisión permitirá atender con mayor celeridad la emergencia invernal que se presenta en la capital por las fuertes lluvias de los últimos días.

Equipo básico para apoyar

Con esto, se dejará un equipo básico conformado por el Instituto de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Idiger, bomberos y la Unidad de Mantenimiento Vial, para apoyar la emergencia.

Durante el PMU, desarrollado en la vía a La Calera, la mandataria señaló que hay tres albergues dispuestos para los afectados. Igualmente, dijo que se seguirá trabajando, teniendo en cuenta la conectividad entre la capital y este municipio de Cundinamarca, donde también se registran emergencias por las lluvias.

Calamidad pública por ola invernal en Bogotá

Las emergencias más fuertes que se registran en Bogotá, están en el barrio Santa Ana de Usaquén y en el sector de Brisas del Volador en Ciudad Bolívar.

Igualmente se conoció que en Santa Ana el caño Molinos se desbordó, dejando decenas de parqueaderos inundados y la pérdida total de los vehículos que se encontraban en su interior.

En la localidad de Chapinero se presentaron afectaciones en los barrios San Isidro y San Luis (vía a La Calera) tras varios deslizamientos por las intensas lluvias de los últimos días.