Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

NYT exalta las bondades del Llano colombiano

por: Luis Hurtado

nyt-exalta-bondades-llano-colombiano
El diario estadounidense The New York Times (NYT), dio a conocer los 52 lugares para amar en 2021. Solo tres destinos sudamericanos forman parte de la lista. Los elegidos fueron Los Llanos (Colombia), Huanchaco (Perú), y Asunción (Paraguay).
En lugar de su tradicional lista anual, el medio de comunicación solicitó a sus lectores enviar mensajes destacando los lugares que los deleitaron e inspiraron en el 2020. La finalidad era inspirar a los viajeros alrededor del mundo en un año particularmente difícil para el sector turístico. Le recomendamos leer: Prostitución «coloniza» las calles de Fusagasugá, Cundinamarca La región de Los Llanos fue descrita como un punto en Colombia que vale la pena descubrir mucho más allá de los tradicionales destinos como Cartagena o Bogotá Segun The New York Times (NYT) "Los Llanos albergan una atractiva combinación de biodiversidad prístina y cultura ganadera tradicional aparentemente perdida en el tiempo. Anacondas, monos aulladores, capibaras y cocodrilos conviven con ganaderos, granjeros y miles de cabezas de ganado", dice el texto escrito por Samuel Dulik.

Cinco sitios turísticos para enamorarse de los Llanos Orientales colombianos:

  • El río más hermoso del mundo
  • La 'casa de las toninas'
  • Los Ocarros: santuario de fauna de la Orinoquía
  • Parque Nacional Natural El Tuparro, en Vichada
  • Vive la experiencia del coleo.
[caption id="attachment_45721" align="aligncenter" width="630"]Llanos de Colombia Llanos de Colombia[/caption] Le recomendamos leer: Pandemia: UCI de Zipaquirá, Cundinamarca, no se encuentran en crisis

Otros escenarios reconocidos en NYT

El balneario de Huanchaco, de Perú, ubicado en La Libertad, fue destacado por sus excelentes playas para practicar surf y la cultura viva local, encarnada por los pescadores y sus caballitos de totora. Asunción, capital de Paraguay, también fue recomendada por la amabilidad y el calor que brinda su gente. “Los mochileros tienden a omitirlo por sus vecinos más llamativos. Pero para mí, viajar no se trata de tomar fotografías de cosas famosas: se trata de la gente”, escribió Abigail Williamson, autora del texto.

Fuente: El Tiempo