Busqueda de noticias
Publicidad

Gobernación de Cundinamarca

Gobernacion de Cundinamarca

Nuevas víctimas del covid-19: Un muerto en Soacha y dos en Cundinamarca

casos covid

Por: Mireya Porras

El reporte semanal del Instituto Nacional de Salud, INS, indica que en Cundinamarca se presentaron tres nuevas víctimas del covid-19. En esta ocasión se trata de un fallecido en Soacha y dos más en el departamento.

Además, el INS manifestó que se identificaron 619 casos la última semana.

El informe señala que en Colombia fallecieron 230 personas, de las cuales tres fueron en Cundinamarca.

Víctimas del covid-19

En el municipio de Soacha, una mujer de 80 años falleció a causa del virus. Tenía como antecedente la diabetes. Igualmente, en La Calera, una mujer de 66 años, con cáncer, perdió la vida a causa del covid. La tercera víctima mortal en Cundinamarca se registró en el municipio de Sasaima. Allí, una mujer de 84, con hipertensión murió tras contagiarse con el virus.

Sobre el número de casos confirmados, en Cundinamarca se reportaron 619 nuevos contagios y el en país un total de 13.200, pese a las campañas de autocuidado.

Cifras en Soacha

Las cifras en Soacha indican que el municipio llegó a 62.405 casos y lamentablemente 1.558 personas han fallecidos, uno de los cuales fue la última semana.

En cuanto a Colombia, las cifras reportadas por el Ministerio de Salud la última semana son: 17.318 recuperados, 13.200 nuevos casos, 230 fallecidos. En total se han tomado 94.523 pruebas, de las cuales 38.446 han sido PCR y 56.077 en Antígeno.

Noticias dia a dia