Publicidad

Avenica Centro Comercial

Nueva tecnología de QR para ciclistas

Nueva tecnología de QR para ciclistas

Por: Camila Figueroa

Esta nueva iniciativa tiene como objetivo mejorar la seguridad de todos los ciclistas que por alguna circunstancia lleguen a tener una caída o accidente, se pueda prever por medio del uso de esta tecnología.

La seguridad siempre ha sido un aspecto importante en el momento de practicar cualquier actividad deportiva especialmente si existe la posibilidad de tener un accidente.

Las medidas preventivas deben ser primordiales a la hora de salir a practicar determinado deporte así mismo, medidas de seguridad como cascos, guantes, gafas.

Es por esto, que hoy desde la Gobernación de Cundinamarca implemento el sistema de códigos QR, un sistema que permite almacenar información por medio de barras que se podrán leer desde o dispositivo móvil lo que puede ser de gran ayuda en caso de accidente.

Los datos que se incluirán en el código QR:

  • Nombre y edad.
  • Dirección de residencia.
  • Teléfono al que se puede llamar en caso de accidente
  • Grupo sanguíneo.
  • Posibles alergias a medicamentos.
  • Información médica de importancia (lesiones anteriores, asma, etc.)

Estos datos serán de vital importancia para un equipo medico en caso de accidente, por eso al diligenciar los datos deberá ser lo más preciso posible.

De la misma manera, es fundamental implementarlo en nuestro kit personal de entrenamiento para de este modo, prevenir alguna eventualidad.

El QR se puede portar colgado en la bicicleta de manera visible o adherido en el casco con el propósito de prevenir cualquier accidente.

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia