Please set up your API key!

Noticias día a día – Cundinamarca, Colombia

Los jefes

Los jefes
julio 31
00:38 2018
Publicidad

“Huid del país donde uno solo ejerce todos  los poderes, es un país de esclavos”: Bolívar. “Y con la Iglesia hemos topado”. La frase que se hace actual para Daniel Ortega en Nicaragua.

 

Opinión

Por: Violeta Yangüela

Grupo GES

La Conferencia Episcopal de Nicaragua mediadora del diálogo le ha propuesto al presidente adelantar las elecciones generales para el 2019 sin posibilidad de reelección.  El Cardenal Leopoldo Brenes y otros líderes católicos han sido golpeados y empujados por los  partidarios del gobierno al grito de asesinos.

La respuesta de Ortega no se hizo esperar y dice que  “están comprometidos con los golpistas”  y además incluye la reestructuración del Estado lo que calificó “como un golpe de Estado”.

Las protestas en Nicaragua se iniciaron en abril pasado y reclaman la renuncia de Ortega con acusaciones de abuso y corrupción.

La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos han responsabilizado al gobierno de violaciones de los derechos humanos en la crisis que ha dejado cientos de muertos, heridos y desaparecidos.

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó un calendario electoral de acuerdo con el diálogo nacional liderado por la Iglesia Católica como una vía para salir de la crisis. Por supuesto, Nicaragua y Venezuela votaron en contra.  Bolivia se levantó de la sesión.

Mientas, los partidos políticos de “izquierda” aliados en el Foro Sao Paulo, reunido en La Habana, Cuba, ha emitido una declaración que dice “el imperialismo e intervencionismo extranjero del gobierno de Estados Unidos a través de sus agencias en Nicaragua, organizando y dirigiendo a la derecha local para aplicar una vez más su conocida formula del mal llamado golpe suave para el derrocamiento de gobiernos que no responden a sus intereses”.

O sea, se trata de una conspiración. ¿Y no se cansan de repetir lo mismo una y otra vez?

Todavía en Iberoamérica los líderes políticos creen que son monarcas.  Por supuesto con un sistema “democrático” de elecciones y cambios constitucionales, a la medida, que les permite reelegirse y quedarse el poder para siempre.

Se convierten en dueños de la finca y en  jefes de la nación.

Nicaragua en un buen ejemplo.  Desde José Santos Zelaya, la dinastía de los Somoza y el actual “revolucionario sandinista”  Daniel Ortega.

Ya lo decía Bolívar  “huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes, es un país de esclavos”.

v.yanguela@codetel.net.do

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad
Tags
Share

Otras noticias

Publicidad