Please set up your API key!

Noticias día a día – Cundinamarca, Colombia

Girardot alista jornada ampliada de vacunación

Girardot alista jornada ampliada de vacunación
julio 30
17:03 2018
Publicidad

Para ello la Secretaría de Salud convocó a directivos de las Juntas  de  Acción Comuna, organizaciones cívicas y la misma población a fin de que se inscriban y soliciten los procedimientos en ese despacho. Beneficiará a niños, madres gestantes y tercera edad.

 

La idea es alcanzar todos los barrios y la totalidad de los habitantes de la ciudad a fin de prevenir enfermedades a través de procedimientos “inmunobiológicos”, evitando así que los usuarios experimenten molestias que puedan, incluso, comprometer sus vidas.

Explicó la Secretaría de Salud que el procedimiento está dirigido a mujeres gestantes a partir de la semana 14 contra la influenza; mujeres gestantes a partir de la semana 16 para Toxoide Tetánico; mujeres gestantes a partir de la semana 26 para una dosis de DPT Acelular; (y) adultos de 60 años en adelante contra la influenza y enfermos crónicos”.

También cubrirá a  “niñas de 9 a 18 años para vacuna contra el Virus del Papiloma Humano – VPH; niños y niñas de 0 a 5 años de edad para complementar esquema de vacunación; niños y niñas de 2 a 10 años que no tengan esquema de vacunación con triple viral SRP de acuerdo a su edad; y población susceptible de 1 a 59 años para Fiebre Amarilla”.

Precisamente el viernes anterior el grupo PAI de la Secretaría de Salud de Girardot adelantó procedimientos de esas características en el  barrio El Triunfo por petición de la líder María Elsy Pulecio Rodríguez.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Otras noticias

Publicidad