Please set up your API key!

Noticias día a día – Cundinamarca, Colombia

Cundinamarca tendrá representación en gabinete Iván Duque.

Cundinamarca tendrá representación en gabinete Iván Duque.
julio 13
17:47 2018
Publicidad

La decisión fue comunicada por el propio mandatario electo en reunión de este viernes con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI,  indicando que la excongresista Nancy Patricia Gutiérrez, nacida en Girardot, será la nueva y primer mujer ministra del Interior. También anunció la designación de Gloria Alonso, otra cuota femenina, como directora del Departamento Nacional de Planeación, uno de los cargos más importantes para cualquier administración.

 

Gutiérrez, abogada de la Universidad del Rosario, actualmente presidente de ASOMOVIL, cuenta con trayectoria política que inició como alcaldesa de Agua de Dios  en 1.988 para luego pasar por la Dirección Regional Regional de Bienestar Familiar; bajo la gobernación de Leonor Serrano, ocupó los despachos  del Medio Ambiente y Gobierno.

Con esos antecedentes en su hoja de vida se presentó como candidata a la Cámara de representantes por el Parido Liberal en 1.998 de la cual fue presidente constituyéndose en la primera mujer en ocupar esa posición. Ya en el 2.006 fue elegida senadora y, en el 2.007, mediante juegos políticos, igualmente ocupó la presidencia de esa corporación.

En su última incursión electoral perdió la Gobernación de Cundinamarca como candidato del Centro Democrático frente al actual mandatario seccional Jorge Rey Ángel.

Otro nombre ya confirmado es el de Alberto Carrasquilla para el Ministerio de Hacienda, despacho que ya había ocupado durante el mandato de Álvaro Uribe Vélez.

La nómina de nuevos funcionarios del primer nivel que ingresarán al gabinete el 7 de agosto cuando Iván Duque tome posesión (algunos de ellos no han sido confirmados), son los siguientes: MinMinasEnergias, Eva Maria Uribe; Vivienda, Jonathan Malagón; Agricultura, Andrés Valencia;  Transporte, Susana Correa; Defensa, Guillermo Botero y Salud: Juan Pablo Uribe.

Se insiste en nombres como para Cultura: Alicia Arango; Trabajo, Freddy Castro; Educacion: Maria Victoria Angulo;  Ambiente, Ricardo Lozano; Comunicaciones Cristian Lizcano  o Juan Daniel Oviedo (entre ellos dos se estaría escogiendo el nombre); Comercio Exterior, Nubia Stella Martínez; Secretaría General Presidencia: Jorge Mario Eastman; Secretaría Jurídica: Clara María González;  Cancillería: Carlos Holmes; Embajada Francia,  Viviane Morales y representante de Colombia ante la OEA el exprocurador Alejandro Ordoñez.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

 

Otras noticias

Publicidad