Please set up your API key!

Noticias día a día – Cundinamarca, Colombia

Por matoneo estudiantes sí podrán ser expulsados.

Por matoneo estudiantes sí podrán ser expulsados.
julio 09
18:35 2018
Publicidad

Quien se la “monte” y le haga la vida imposible a cualquiera de sus compañeros de clase, podrá ser  marginado permanentemente de las instituciones educativas. La determinación fue adoptada por la Corte Constitucional al resolver una tutela mediante la cual un alumno pretendía que lo reintegraran a clases  luego de ser sancionado por un colegio en Bogotá.

 

Dice la sentencia que no son vulnerados los derechos de los menores de edad expulsados por “buling”, siempre y cuando se cumplan  los trámites y el debido proceso y se busque proteger a quien está siendo atacado o afectado en su dignidad, principalmente mediante el uso de las redes sociales.

El caso tuvo origen a comienzos de año cuando un joven difundió fotos de algunas compañeras de clase a través de las redes sociales; lo grave es que una de ellas era una joven (13 años) con el torso desnudo; le había remitido la imagen en una especie de juego pero luego el muchacho las publicó por las redes sociales en donde prácticamente se volvió viral.

Para la Corte el alumno violó las normas del manual de convivencia, pues sabía que estaba prohibida la difusión de fotografías íntimas. “El hecho de que una conducta negativa sea realizada por muchos no implica que no deba ser reprochada y sancionada; al contrario, debe ser sancionada para enviar un mensaje claro a la comunidad de que no es una conducta aceptada socialmente y que, por ende, su ejercicio acarrea consecuencias”, sentenció.

Explica que al estudiante no se le afectaron sus derechos fundamentales  por cuanto “el ejercicio de la libertad encuentra límites infranqueables en el respeto de los derechos ajenos”.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Otras noticias

Publicidad