Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Avanza la construcción del puente vehicular Borrachero II en Medina, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

avanza-la-construccion-del-puente-vehicular-borrachero-ii-en-medina-cundinamarca
El puente vehicular Borrachero II en el municipio de Medina, será uno de los más largos de Cundinamarca. Esta obra, que tiene una inversión cercana a los $1.886 millones, avanza en su construcción en un 57 % . Esta mega estructura de 143 metros de longitud está ubicada sobre el río Borrachero en la vía Los Alpes - Borrachero II, y beneficiará a los habitantes de las veredas de San José del Palmar, Carmen de La Serranía, Los Alpes, San Antonio, San Cristóbal, El Retiro, La Bodega y San Juanito.
Es de resaltar que este puente contará con un sendero peatonal de 1 metro de ancho apoyado sobre 7 apoyos, así como cimentación profunda tipo caisson de hasta 10 metros de profundidad y pilas de 5 metros de altura. Sistema de vigas mixtas de 35 metros de longitud y 1,20 metros de altura y vigas en concreto de 4.000 psi de 108 metros de longitud y 1,80 metros de altura. Con el desarrollo de esta obra Cundinamarca se conecta con municipios como Cumaral en el departamento de Meta, como también permitirá que los más de 1.000 habitantes de esta región se desplacen al casco urbano de su municipio en condiciones seguras.
  Por: Pilar Crsitancho  *Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  http://bit.ly/2NjceWp