Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

La moda: Robar al desnudo

por: Omar Gamboa

la-moda-robar-al-desnudo
El caso ocurrió en el corregimiento de Campeche, Atlántico. Allí unos ladrones que han sido catalogados por los habitantes del corregimiento como “encueros” están azotando éste sector de la zona Atlántica.

Los delincuentes, que trabajan en grupos de dos o tres personas, vigilan las casas, luego trepan rejas e ingresan por las ventanas, con un inusual ritual: Antes de entrar a las viviendas se desnudan.

Luego de cometer el delito, salen con lo robado y se visten nuevamente, según fue evidenciado en varios videos que quedaron grabados en cámaras de seguridad y que fueron publicados por el diario El Heraldo.

“Pensé todo al ver ese video. Me preocupó que le hubieran hecho algún daño a mi niña, que le hubieran echado algo o incluso, que me la hubieran violado”, dijo Hilton Florián uno de los afectados por éstos delincuentes.

Los primeros casos se reportaron en el año 2017, según publicó El Heraldo, pero los particulares delincuentes desnudos volvieron a robar la semana pasada, en diferentes casas de la población. Se han reportado siete robos presuntamente cometidos por estos hombres, en diferentes casas, en 2019.

Los delincuentes, además de hurtar cuantías menores de dinero de bolsillo, que encuentran en billeteras y prendas de vestir, también se llevan los celulares que hallan en las viviendas. Los moradores solo se dan cuenta de los robos cuando entran en sus habitaciones y evidencian que algunos objetos han sido cambiados de posición.

Las autoridades con la ayuda de los videos de las cámaras de seguridad investigan los hechos.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz