Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

J贸venes de Cundinamarca hicieron parte del concurso nacional de rob贸tica

por: Omar Gamboa

jovenes-de-cundinamarca-hicieron-parte-del-concurso-nacional-de-robotica

70 ni帽os y j贸venes, de 8 a 17 a帽os de edad, procedentes de los Centros Interactivos Crea Innova Lab-CILAB de Mosquera, Agua de Dios, Cogua y Cucunub谩, mostraron lo mejor de su creatividad en materia de rob贸tica, programaci贸n y compa帽erismo, al representar a Cundinamarca en el Torneo First Lego League.

En la competencia, tres equipos del departamento obtuvieron reconocimiento por parte de la organizaci贸n Mayors Astronauts: la Instituci贸n Educativa Mayor de Mosquera, que alcanz贸 una Menci贸n Especial por Profesionalismo Cordial; la Instituci贸n Educativa Departamental Miguel de Un铆a, de Agua de Dios, que recibi贸 menci贸n especial por Inspiraci贸n y New Generation in Space; y  la Instituci贸n Educativa Roberto Velandia, tambi茅n de Mosquera, que obtuvo menci贸n especial porMejor Presentaci贸n Proyecto.

Seg煤n Adriana Guti茅rrez Casta帽eda, Gerente de Educaci贸n y Cultura de Colsubsidio, es la primera vez que los Crea Innova Lab鈥揅ILAB de Cundinamarca participan en este torneo nacional y su debut deja un saldo m谩s que positivo, pues tres de los cinco grupos clasificados por Cundinamarca lograron reconocimientos.

Educaci贸n

En esta ocasi贸n, el enfoque cient铆fico y tecnol贸gico gener贸 una gran experiencia y permiti贸 unir a estudiantes, familias, docentes de diversos colegios p煤blicos, privados y departamentales y alcaldes municipales, en un trabajo colaborativo de gesti贸n para iniciativas de estructuraci贸n de proyectos y presentaci贸n.

El Programa CILAB est谩 presente en 19 municipios del territorio, gracias a un convenio entre Colsubsidio y la Gobernaci贸n de Cundinamarca, a trav茅s de la Secretar铆a de Desarrollo e Inclusi贸n Social para que la ni帽ez y adolescencia se apropien de la ciencia, tecnolog铆a, lectoescritura y las artes tras su jornada escolar.

Es de resaltar que en noviembre de 2018 se realiz贸 el torneo regional, en el que聽participaron 16 equipos por Cundinamarca, cinco de los cuales pasaron al torneo nacional. Los ganadores representar谩n a Colombia en instancias internaciones como Houston, la Nasa y Uruguay.

Con informaci贸n de la Gobernaci贸n de Cundinamarca.

*Encuentre y reciba m谩s informaci贸n de Cundinamarca uni茅ndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz