Please set up your API key!

Noticias día a día – Cundinamarca, Colombia

Iván Duque anuncia gobierno con equidad

Iván Duque anuncia gobierno con equidad
agosto 07
23:22 2018
Publicidad

Dice que su mandato será adelantado dentro de los términos de justicia social, mirando a todos los nacionales, con empresarios y trabajadores, promoviendo un desarrollo al cual acudan tanto empresarios como trabajadores y aplicando profundos cambios que erradiquen aspectos negativos para el país.

 

En discurso de 53 minutos iniciado hacia las 4 de la tarde de este martes 7 de agosto, repasó lo que será su agenda gubernamental debatiendo con el Congreso, los gremios y todos los sectores sociales, buscado transformar al país dentro del marco de equidad.

Anunció la inmediata presentación de varios proyectos al legislador nacional para emprender lo que llamó “las grandes transformaciones” que necesitan Colombia y los nacionales.

Hizo referencia a que en las relaciones del ejecutivo con el Congreso quedará por fuera la “mermelada” y todo tipo de prebendas o favores a cambio de que se acompañe al gobierno en las iniciativas en que se encuentra empeñado.

Duque Márquez prometió impulsar un proyecto que permita la cadena perpetua para los abusadores y asesinos de menores de edad y anticipó que impulsará cambios al sistema judicial del país que permita resolver los graves problemas en la administración de justicia.

Comentó que ejecutará su mandato con valores y observando los principios de la moral y si divisiones entre “derecha e izquierda”, insistiendo en adelantar diálogos entre todos los grupos políticos del país buscando “construir” y no destruir.

Paz

En cuanto al proceso de paz con las Farc indicó que algunos aspectos tangenciales serán revisados, indicando que las aproximaciones con esa organización seguirán adelante.

Sobre lo que viene con el ELN indicó que se  tomará 30 días para evaluar todo lo alcanzado hasta el momento antes de tomar decisiones.

Corrupción

Hizo particular referencia al tema de la corrupción; sin referirse directamente a la consulta del 26 de agosto que viene, si advirtió que adelantará gestiones decididas a fin de erradicar  esa práctica de todos los niveles del Estado.

Entre otras cosas anunció propuestas dirigidas a endurecer las penas contra quienes persistas en saquear las arcas oficiales; dijo que serán sancionados de forma severa a las “empresas, sus dueño y gestores que corrompan los funcionarios públicos”; al respecto comentó que, una vez complete el proceso, quienes incurran en esta práctica no podrán volver a negociar con el Estado.

“Vamos a promover los pliegos tipo en todos los contratos de las entidades estatales, limitar a no más de tres períodos la presencia en los cuerpos colegiados de elección popular, hacer imprescindible los delitos contra la administración pública y hacer de la presentación de la declaración de renta de todos los funcionarios un deber constitucional”.

Otro tema que ocupó la intervención del nuevo mandatario nacional es el de la gratuidad educativa; indicó que para sacar adelante la iniciativa acudirá a la tecnología informática.

A los actos de posesión de esta tarde no le favorecieron las condiciones del clima.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Otras noticias

Publicidad