Please set up your API key!

Noticias día a día

Murió el Maestro Alfredo Arias Valencia, estrella de la cumbia en Colombia

febrero 08
02:10 2016
Publicidad

SAYCO viste de luto por el fallecimiento del maestro Luis Alfredo Arias Valencia, líder exponente de la cumbia en Colombia y el mundo, más recordado por la composición de su canción líder “Cumbia Árabe”.

Con la tranquilidad que sólo puede otorgar la felicidad de haberse convertido en uno de los protagonistas junto a otros exponentes en inmortalizar el género más representativo del país, el compositor pereció a sus 77 años el pasado 04 de febrero.

Gracias a las notas de la canción ‘Cumbia Árabe’ presentada y producida en más de 50 versiones; países como México, Perú, Paraguay, Venezuela y Costa Rica, pudieron enamorarse un poco más de este género, sin embargo, el maestro Arias Valencia junto a su Combo, entregó más obras musicales entre las que figuran ‘Marina’, ‘Teresita’ y ‘Socorrito’.

Una de sus mayores contribuciones musicales y más reconocidas dentro del gremio, fue la canción ‘A la Orilla del Río’, entregada a la agrupación Billo’s Caracas Boys, quienes gracias a esta pieza musical alcanzaron un récord en ventas.

Las honras fúnebres del maestro estuvieron a cargo de SAYCO y se llevaron a cabo en su tierra oriunda, la ciudad de Neiva, en el cementerio Parque Crematorio ‘San José’; donde familiares, amigos y colegas se reunieron para darle el último adiós.

Publicidad
Share

Otras noticias

Publicidad