Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

España y Colombia firman acuerdo para potenciar biotecnología

por: Omar Gamboa

espana-y-colombia-firman-acuerdo-para-potenciar-biotecnologia
El Mincomercio, iNNpulsa y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial E.P.E. (CDTI) de España establecieron un plan de trabajo para el 2019, que incluye la realización de una convocatoria bilateral en la que se apoyarán empresas y proyectos dedicados a la biotecnología.

El CDTI, entidad del gobierno de España que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas, Mincomercio e iNNpulsa, establecieron un Plan de Trabajo para la realización de una convocatoria bilateral en la que se apoyarán iniciativas y proyectos dedicados a la biotecnología, a través de recursos de cofinanciación o ayudas parcialmente reembolsables. Ambas entidades coordinarán la convocatoria, cumpliendo con sus respectivas normas.

Otra de las estrategias acordadas es la ejecución de misiones y eventos, a través de la cual empresas colombianas podrán asistir a misiones en España, y viceversa, con el objetivo de intercambiar conocimientos y aprendizajes que permitan promover las biotecnologías de vanguardia.

Adicionalmente, iNNpulsa Colombia y el CDTI buscarán unirse con terceras entidades locales interesadas con la cooperación binacional en l+D+i, y cuenten con programas y fondos para fomentar la investigación, desarrollo e innovación en su sector o región. Para esto, se realizará un mapeo de entidades interesadas en ambos países, y se estudiarán formas de cooperación que podrían desarrollarse en el 2020.

Para Ignacio Gaitán Villegas, presidente de iNNpulsa Colombia, este acuerdo bilateral es una oportunidad para que Colombia crezca a nivel tecnológico, investigativo y social. “Este plan de trabajo permitirá fortalecer empresas y emprendimientos que utilicen biotecnología, desarrollar soluciones en materia de salud o medio ambiente basadas en ‘tecnología biológica’ y aprovechar el potencial de esta ciencia para innovar en diferentes procesos sociales y en variedad de sectores económicos”.

Aporte Informativo De: iNNpulsa Colombia

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz