Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Capturados por presuntamente aceptar soborno en caso “Santrich”

por: Omar Gamboa

capturados-por-presuntamente-aceptar-soborno-en-caso-santrich

La misma Fiscalía comunicó que en dos hoteles de Bogotá detuvo al agente suyo ante la JEP, Carlos J Bermeo, al igual que al exsenador Luis A Gil cuando, el primero de ellos, recibían 500 mil dólares para afectar o “incidir en trámite de extradición de Zeuxis Hernández”, antiguo integrantes de la cúpula de las extintas Farc.

Junto a ellos fueron puestos tras las rejas otras cuatro personas aparentemente involucradas en el suceso irregular que pretendía detener o afectar de manera importante, el trámite de extradición de “Santrich” solicitado por los Estados Unidos bajo los cargos de aparente de tráfico de drogas.

Los otros implicados fueron identificados como Yamit Prieto Acero, Luis Orlando Villamizar y Ana Cristina Solarte Burbano, aunque no se explicó su grado de compromiso o papel dentro del hecho puesto al descubierto este viernes.

De acuerdo a versiones de prensa agentes especiales de la Fiscalía adelantaron seguimiento tanto a Bermeo como a Gil y los restantes detenidos, tras lo cual lograron acopiar importantes pruebas que los comprometería en los hechos irregulares.

“Fuentes cercanas a la Fiscalía General le señalaron a RCN Radio que se fijó el pago de una cifra de dos millones de dólares con el fin de beneficiar al exjefe guerrillero quien es requerido por una Corte de Nueva York (Estados Unidos) por delitos relacionados con el tráfico de drogas”, difundió en su portal ese sistema informativo.

Por su parte “Santrich” descalificó lo ocurrido e indicó que se trata de “un montaje” en su contra.

*Imagen: Revista Semana

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario