Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

MinTIC e iNNpulsa lanzan MEGAi Naranja para jalonar la innovación TIC

por: Omar Gamboa

mintic-e-innpulsa-lanzan-megai-naranja-para-jalonar-la-innovacion-tic
La convocatoria busca que 20 grandes y medianas empresas de la Economía Naranja y cinco centros de investigación desarrollen nuevos negocios y crezcan exponencialmente. Se desarrollará en seis nodos regionales, que incluyen los 32 departamentos del país. Para consultar los requisitos e inscribirse, los interesados deben acceder a www.innpulsacolombia.com. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 27 de septiembre y el listado de empresas seleccionadas se dará el 3 de octubre. En el marco del programa Transformación Digital Naranja que desarrollan el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia, y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, las entidades lanzaron el programa MEGAi Naranja para apoyar hasta 20 grandes y medianas empresas de la Economía Naranja, y a cinco Centros de Desarrollo Tecnológico o de Innovación y Productividad, en la estructuración de dos emprendimientos corporativos fuera de su área específica de negocio que le permitan escalar a niveles exponenciales.

Cada empresa beneficiada recibirá apoyo hasta por $42’719.659, el cual incluye asesorías en tres fases:

  1. Exploración: apoyo en la creación de un banco de oportunidades de innovación y crecimiento.

  1. Maduración: desarrollo de capacidades de equipos de innovación y acompañamiento en la reducción de la incertidumbre de las ideas del banco.

  1. Desarrollo: cada proyecto recibe una asesoría especializada de acuerdo con los conocimientos y tecnologías requeridas para su desarrollo. También se realiza un análisis de prefactibilidad y/o factibilidad del emprendimiento corporativo.

El programa se desarrollará en seis nodos regionales que incluyen los 32 departamentos del país. Los nodos son: Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Choco; Bogotá y Cundinamarca; Región Caribe, y San Andrés y Providencia; Santander, Norte de Santander, Llanos, Boyacá, Guaviare, Vichada, Guainía y Vaupés; Eje Cafetero, Tolima, Huila, Caquetá, Amazonas y Putumayo; y Antioquia.

“Seguimos apoyando el desarrollo de emprendimientos y de nuevas líneas de negocios relacionadas con las industrias creativas, con el objetivo de contribuir con la generación de mayores oportunidades y del mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos, a través del uso estratégico de las tecnologías de la información”, explicó la ministra TIC, Sylvia Constaín.

De acuerdo con Ignacio Gaitán Villegas, presidente de iNNpulsa Colombia “Lanzamos esta convocatoria porque estamos convencidos de que empresas y centros de desarrollo tecnológico cuentan con el talento, la creatividad y la capacidad de emprender e innovar necesaria para escalar exponencialmente a través de iniciativas de emprendimiento corporativo. Así, contribuimos al mejoramiento de la competitividad y productividad a nivel local, regional y nacional, y dinamizamos las industrias culturales, atraemos inversión y promovemos la generación de empleo formal en el sector”.

  Aporte Informativo: PRENSA INNPULSA