Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Aceptan delito de discriminación en caso de estudiante Sergio Urrego

por: Alejandro

aceptan-delito-de-discriminacion-en-caso-de-estudiante-sergio-urrego

El próximo 15 de noviembre, el Juzgado 39 Penal del Circuito decidirá si aprueba el preacuerdo en el que Rosalía Ramírez, exveedora del colegio Gimnasio Castillo Campestre, acepta que cometió el delito de discriminación, y en el cual además se compromete a ser testigo en el proceso judicial que se lleva por la presunta incitación al suicidio de Sergio Urrego, quien habría sido perseguido por ser gay.

Por esta razón, a la rectora Castillo y a la psicóloga Cheque se les inició un proceso judicial por discriminación, inducción al suicidio y falsa denuncia.

La exveedora Rosalía Ramírez admitió dentro del proceso que cometió el delito de discriminación, como cómplice, contra Sergio Urrego, lo que le dará una pena de 27 meses de prisión que conllevaría su excarcelación. A cambio, ella será testigo en el juicio contra la rectora y la psicóloga del Gimnasio.

Según el proceso que se lleva por este caso, la exveedora participó en las reuniones con las que se discriminó al estudiante, pero además habría colaborado para que, presuntamente, una compañera de Urrego modificara su versión sobre la relación sentimental de Urrego con su expareja.

“El interés del papá y la mamá de Sergio Urrego, como el de Colombia Diversa, es conocer la verdad de estos hechos y que se haga justicia conforme a los mismos. Este preacuerdo es una herramienta viable que nos lo va a permitir, junto a las numerosas pruebas que tiene la Fiscalía”, concluyó Escobar.

Por este caso, la rectora Amanda Azucena Castillo, y la psicóloga Ivonne Andrea Cheque podrían purgar una pena de entre 6 y 12 años de prisión.

Actualmente, la rectora y la exveedora están en detención domiciliaria.

Fuente: El tiempo

 *Encuentre y reciba más información de Bogotá uniéndose al grupo de Facebook: https://goo.gl/EcfWHv