Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Aumentan víctimas en accidente de tránsito vía Buenaventura – Buga

por: Omar Gamboa

aumentan-victimas-en-accidente-de-transito-via-buenaventura-buga
Hacia el mitad de este domingo las autoridades  reportaron que ya eran trece los pasajeros muertos (entre ellos 4 menores de edad) al volcarse un bus de Transportes Especiales Cristales  que movilizaba un equipo de baloncesto entre Calima Darién y Yotoco, oriente de Cali, Valle. En medio de dantescas escenas los socorristas rescataban a personas lesionadas, buena parte de ellas en condiciones delicadas.   Parece ser que el bus (7 y 50 a.m. kilómetro 103 + 200 sitio conocido como El Plan de las Vacas) experimentó fallas mecánicas ocasionado problemas que lo sacó de la vía para luego regresar a la calzada dando volteretas; en medio de esos movimientos bruscos algunos de los viajeros salieron disparados por ventanas provocando las heridas más delicadas. Indican reportes no oficiales que en el vehículo de transporte público se movilizaba un equipo de baloncesto de El Darién quienes pretendían cumplir un encuentro deportivo en Yotoco. De momento el número de lesionadas llegaba a 20 todos ellos internados en centros asistenciales de la zona, quienes fueron remitidos en ambulancias bajo coordinación de Bomberos Buga y Restrepo. Sobre el accidente la Policía emitió el siguiente boletín: COMUNICADO El Departamento de Policía Valle del Cauca se permite informar:
  1. Hacia las 7:50 a.m. de hoy, se registró un siniestro vial en la carretera que de Buenaventura conduce a Buga, en el Valle del Cauca, a la altura del kilómetro 103+200. El conductor de un bus de servicio especial que cubría la ruta Calima Darién – Yotoco, al parecer perdió el control del vehículo en circunstancias que son materia de investigación, el cual terminó volcado tras salirse de la vía.
  2. Lamentablemente, como consecuencia de este siniestro nueve personas perdieron la vida, entre ellas cuatro menores de edad, y 23 resultaron heridas, de acuerdo con los reportes preliminares. Las personas lesionadas fueron remitidas a diferentes centros asistenciales de la región, donde reciben atención médica.
  3. La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional dispuso un equipo técnico especializado en seguridad vial para adelantar la investigación que permita establecer con exactitud las causas y las responsabilidades del siniestro.
  4. La Policía Nacional de todos los colombianos invita a los usuarios de las vías a que respeten las normas y señales de tránsito y a que hagan una revisión del estado técnico-mecánico de sus vehículos antes de emprender un viaje.
  5. La Institución lamenta este siniestro vial, se solidariza con las familias de los viajeros que perdieron la vida y desea la pronta recuperación de las personas heridas.
Ya van 13 muertos (este número corresponde al informe entregado hacia las 11 de la mañana), informó la Secretaría de Salud Valle *Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz *Espacio publicitario