Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

¡Aterrador! La niña y ‘el monstruo de Garzón’ en Puerto Alegría

por: Luis Hurtado

aterrador-la-nina-y-el-monstruo-de-garzon-en-puerto-alegria
Crónica - El aberrado golpeó, violó y desgarró a una niña de cuatro años en el municipio Garzón, Huila.   Con apenas cuatro años, a una niña quien residía en sector Puerto Alegría del municipio Garzón, Huila; le tocó conocer el terror, a manos de un sujeto que sin piedad  acabó con su inocencia y finalmente con su vida. Este lamentable episodio, que pareciera sacado de una película, consternó al país durante la última semana. La trágica historia inició  el pasado lunes 29 de junio, cuando Sebastián Mieles Betín, señalado como presunto autor del crimen, raptó a la pequeña, con sus retorcidos deseos de abusarla carnalmente. Una vez que los progenitores de la víctima se dieron cuenta de su ausencia, comenzaron a buscarla por todo el caserío. La desaparición se regó por todo el poblado, lo que permitió que los vecinos de la comunidad se sumaran a las labores. Trascurrían las horas y la desesperación aumentaban al mismo ritmo que las esperanzas de hallarla disminuían.

El hallazgo

Un calzado talla 23, aproximadamente, y un teléfono móvil posiblemente propiedad del agresor, se adelantaron a la terrible escena que estaban por presenciar los rescatistas de la menor. Pocos metros más adelante, a orillas de la quebrada Caguancito, tirada entre las piedras estaba agonizante la inocente, con aparentes signos de violencia y sufriendo el dolor. Allí mismo el sujeto, que sin derecho a presumir su inocencia, fue capturado por la comunidad y entregado a las autoridades policiales. De inmediato y por la gravedad de las heridas, la infante fue llevada a la Clínica Medilaser de Neiva, donde comenzaba la carrera por tratar de salvarle la vida. Desafortunadamente al ser entregada al equipo médico y de especialistas, los daños a su humanidad permitieron que cayera en coma. El tiempo era vital para la recuperación de la menor, pero los días pasaron  acompañados de las oraciones de familiares y amigos que rogaban por la sanación y salvación. La vida sigue siendo un misterio inexplicable, ni la ciencia ni la fe lograron una segunda oportunidad de vivir para la víctima, que dejó de respirar la madrugada de este sábado 4 de julio. (Vídeo cortesía de Garzón Noticias)
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de la paciente menor de edad en la madrugada de hoy 4 de julio del año 2020 debido a hipertensión endocraneana refractaria al manejo, disfunción de múltiples órganos secundaria a trauma encefalocraneano severo con politrauma”, detalló la Clínica Medilaser de Neiva.
El diagnostico entregado por el personal médico, dejó muestra de la atrocidad que se había cometido sobre la niña, presuntamente a manos de un hombre que desde ese momento fue apodado como el "Monstruo de Garzón". Por la naturaleza del deceso, el mismo centro clínico entrego el reporte a la Fiscalía, sin embargo el sujeto de 27 años,  sindicado por el crimen, no aceptó los cargos que lo enfrentarían a una condena de hasta 30 años de cárcel.

¿Qué se sabe del presunto violador?

[caption id="attachment_38474" align="alignnone" width="960"]Monstruo de Garzón El presunto violador al parecer se dedicaba a la seguridad privada y fue militar[/caption] El sindicado, es reconocido por la comunidad como Sabastían Mieles Betín (27), quien vivió en Caucasia en compañía de su compañera sentimental. Aseguran que el sujeto fue militar durante 2014-2015 y prestaba sus servicios como oficial de seguridad privada. Fue trabajador en esa área para la Administración Municipal de Caucasia y se mudaría a Garzón en búsqueda de mejores oportunidades laborales. Lo asombroso del hecho, es que el hombre es padre de una niña y jamás tuvo denuncia alguna por violencia en el hogar ni a menores de edad. Las averiguaciones por parte de la Fiscalía continúan, mientras que el hombre se encuentra encerrado en la cárcel de la ciudad.