Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Multimillonaria inversión para las vías de Cundinamarca

por: Andres Quintero

multimillonaria-inversion-para-las-vias-de-cundinamarca
Cundinamarca recibió una multimillonaria inversión para la construcción y adecuación de las vías del departamento.

A través del programa 'Colombia rural', se invertirá $60.000 millones en la atención de vías terciarias de Cundinamarca.

Esto se da gracias a un convenio firmado entre el Instituto Nacional de Vías, Invías, y 36 municipios del departamento.

Los 60 mil millones para beneficiar las vías terciarias que se encuentran en mal estado en 36 municipios en Cundinamarca.

Serán en total 278 kilómetros de corredores viales rurales, que facilitarán la conexión de las veredas con las cabeceras municipales.

Esta noticia fue confirmada por el Gobernador Nicolás García, quien sostuvo que la inversión “ayudará a la reactivación económica y al beneficio de nuestros campesinos".

Una de los tramos de mayor inversión e intervención será la adecuación de la vía que de El Codito conduce a La Calera, la cual tendrá un valor de 15 mil millones de pesos.

Los $60.000 millones se suman a recursos previamente aprobados, para tener un total $127.000 millones, con los que se arreglaran más de 400 kilómetros de vías campesinas cundinamarquesas.

Entre los municipios priorizados para estas inversiones están :Agua de Dios, Caparrapí, Carmen de Carupa, Choachí, Chocontá, Cogua, Facatativá, Fómeque, Fúquene, Gachetá, Granada, Guachetá, Guataquí, Guatavita, La Calera, La Palma, Lenguazaque, Medina, Paime, Pandi, Pasca, Sesquilé, Silvania, Simijaca, Soacha, Susa, Tausa, Tenjo, Tibacuy, Tocancipá, Ubaté, Útica Venecia, Vianí, Zipacón y Zipaquirá.

[video width="848" height="480" mp4="https://www.noticiasdiaadia.app/wp-content/uploads/2021/07/WhatsApp-Video-2021-07-13-at-9.44.48-PM.mp4"][/video]   Le recomendamos leer: Capturada presunta expendedora de drogas en Sopó, Cundinamarca

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día