Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

2 muertos y 39 heridos en accidente durante Operación Retorno de Semana Santa en Cundinamarca

por: Sala de Redacción

muerto-heridos-semana-santa-cundinamarca

Un accidente de tránsito en la vereda Paso Malo, durante la Operación Retorno de Semana Santa en Cundinamarca, dejó 1 persona fallecida y 39 heridas. Un bus de transporte intermunicipal se dirigía hacia Bogotá protagonizó el percance.

Durante la Operación Retorno de Semana Santa en Cundinamarca, un trágico suceso dejó una persona fallecida y 39 más heridas. El percance ocurrió la tarde de este Domingo Santo (9 de abril 2023), cuando un bus de transporte intermunicipal de la empresa La Esperanza se dirigía hacia Bogotá.

El incidente tuvo lugar en un punto de la carretera mientras el vehículo cruzaba un puente en la vereda Paso Malo. Según el coordinador de Bomberos Cundinamarca, el capitán Álvaro Farfán, se proporcionaron primeros auxilios a los lesionados en el lugar de los hechos. Horas después y mientras recibía atención médica falleció el conductor.

Suministran primeras ayudas

Luego fueron trasladados a centros médicos cercanos. Hasta el momento no se ha informado sobre su estado de salud ni han revelado las identidades de las víctimas.

El accidente se produjo alrededor de las 4 de la tarde y fue atendido por Bomberos Cundinamarca, la Policía de Cundinamarca y organismos de socorro.

"En este momento, Bomberos Cundinamarca, la Policía de Cundinamarca y el CRUE están atendiendo un accidente de un bus intermunicipal de la empresa La Esperanza en la jurisdicción del municipio de Bituima, vereda Paso Malo", informó la autoridad competente.

Trágica Operación Retorno de Semana Santa en Cundinamarca

Una persona falleció y 39 más resultaron con algúna clase de lesiones. El percance ocurrió la tarde de este Domingo Santo (9 de abril 2023), mientras un bus de transporte intermunicipal se dirigía hacia Bogotá.   

La emergencia se presentó mientras el bus de transporte intermunicipal cruzaba un puente en la vereda Paso Malo.

De interés: Tres accidentes en carreteras de Cundinamarca durante inicio de Semana Santa

En los mismos reportes del capitán Álvaro Farfán, coordinador de Bomberos Cundinamarca, se advierte sobre el suministro de primeros auxilios a los lesionados en el punto del suceso.

Los viajeros afectados fueron remitidos a centros de atención médica de la zona. De momento nada se sabe sobre su condición. Tampoco se conocen sus identidades ni la de la víctima fatal.

De interés: Cundinamarca: Abren investigación tras accidente en atracción mecánica en Bojacá

El trágico accidente ocurrió hacia las 4 de esta tarde. El Bus de Transporte esperanza cubría la ruta Pulí – Bogotá. #AEstaHora @Bomberoscundi,  @PoliciaCmarca y CRUE en atención de accidente de un bus intermunicipal de la empresa la esperanza en jurisdicción del municipio de #Bituima vereda Paso Malo”, señala el reporte oficial.

Durante Semana Santa en Cundinamarca se registraron varios incidentes lamentables debido a las fuertes lluvias de las últimas horas. Dos turistas perdieron la vida al ser arrastrados por una creciente súbita en el río Villeta.

Sugerido: Protestas en la vía Bogotá – Fusagasugá – Girardot por obras de la ANI y Vía 40

En Cáqueza, tres personas resultaron heridas después de que el vehículo en el que se desplazaban se saliera de la carretera y rodara por una montaña.

Otro caso tuvo lugar en Venecia, cuando un vehículo cayó a una quebrada por razones aún no difundidas dentro de las autoridades que atendieron el caso. En San Juan de Rioseco, un vehículo perdió el control y rodó por un abismo, dejando una persona muerta y dos heridos.

Más accidentes durante Semana Santa

Durante el inicio de Semana Santa se reportaron tres accidentes en carreteras de Cundinamarca que dejaron una persona fallecida y 11 heridos. El caso más grave ocurrió en San Juan de Rioseco, donde un vehículo perdió el control y rodó por un abismo tras intentar esquivar un hueco en la carretera.

También hubo un choque entre dos vehículos particulares en Tocaima y otro accidente reportado en la vía entre La Vega y Villeta.

En resumen, durante el inicio de la Semana Santa en Cundinamarca, se registraron varios accidentes en carreteras que dejaron víctimas fatales y heridos.

Teniendo en cuenta lo anterior, las autoridades llamaron la atención sobre la importancia  de extremar las prcauciones al conducir en condiciones climáticas adversas y respetar las señales de tránsito para evitar tragedias.