Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Ministro de Salud busca evitar tutelas que obstaculicen colocación de vacunas

por: Luis Hurtado

ministro-salud-busca-evitar-tutelas-obstaculicen-vacunas
El Ministro de Salud, Fernando Ruíz, le hizo un llamado a los jueces de la República para que prioricen los beneficios colectivos por encima de los individuales cuando se ponga en marcha el Plan Nacional de Vacunación para contrarrestar la Covid-19.
El funcionario hizo este llamado para que no se presenten demoras en la aplicación de las vacunas, y se evite que, a través de tutelas, algunos colombianos pidan ser priorizados para que se les suministren las dosis, teniendo en cuenta que en el Plan Nacional se estipula que los primeros en vacunarse será el personal de salud y los adultos mayores de 70 años. Le recomendamos leer: Bondades y beneficios del «Testículo Azteca» ¡Variedades! “Los colombianos solemos usar las tutelas para obtener beneficios. Buscar una tutela genera daño. Queremos hacer un llamado muy especial a los jueces de la República en el sentido de que estas prioridades que van a salir en el decreto son prioridades con toda legitimidad”. En ese sentido, Ruíz explicó que estas prioridades fueron estudiadas cuidadosamente por organizaciones científicas, por asesores del Ministerio de Salud y consultadas con la sociedad. Le recomendamos leer: Gripe aviar : Sacrifican 19 millones de gallinas contaminadas en Corea del Sur “Este documento fue consultado con la sociedad, las organizaciones científicas, siendo revisado por los asesores del Ministerio de Salud, por lo que queremos pedirles a los jueces que se haga respetar esta prioridad”. Por último, el ministro manifestó que para evitar corrupción durante la implementación del plan de vacunación, se creará un comité regulador compuesto por el Ministerio Público y la Superintendencia de Salud que vigilará el proceso.  

Rusia confirma tener una vacuna con 100% de efectividad 

El Servicio federal para la supervisión de la protección de los derechos del consumidor y el bienestar humano de Rusia (Rospotrebnadzor, por su sigla en ruso) dijo el martes que la segunda vacuna del país contra COVID-19 tiene una efectividad del 100%, según resultados de ensayos clínicos, informó la agencia de noticias TASS.

Le recomendamos leer: Bogotá decreta otro confinamiento general ¡Mira de que se trata!

Rusia comenzó en noviembre las pruebas masivas de EpiVacCorona, que está siendo desarrollado por el Centro de Investigación Estatal de Virología y Biotecnología (VECTOR), con base en Siberia. Moscú ha dicho que su otra vacuna COVID-19 aprobada, Sputnik V, tiene una efectividad del 92% para proteger a las personas del COVID-19, según resultados provisionales, reseñó Cable Noticias