Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Ministerio de Salud advierte sobre aumento de casos Covid-19 en el país

por: Luis Hurtado

ministerio-de-salud-advierte-sobre-aumento-de-casos-covid-19-en-el-pais
De acuerdo al ultimo reporte  que entregó el Ministerio de Salud y  el Instituto Nacional de Salud, este lunes se contabilizaron en el país 9.167 nuevos casos de coronavirus.
De esa cifra, indicó la Autoridad Sanitaria se han recuperado 8.593 pacientes, pero lamentablemente fallecieron 194 personas como consecuencia de la enfermedad. En las últimas 24 horas se tomaron 40.851 muestras de las cuales 30.050 fueron PCR y 10.801 de antígeno. Desde que se registró el primer paciente infectado de Covid-19 en Colombia, el pasado mes de marzo, a la fecha se han registrado 1.025.052 contagios, con margen de recuperación de 924.044 pacientes. Del mismo modo el Ministerio de Salud informó de 30.348 ciudadanos perdieron la vida por coronavirus y se han tomado mas de 4 millones 700 mil muestras. Le recomendamos: Bomberos rescató a hombre recibió descarga eléctrica en Pekín, Fusagasugá Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19.

Cómo enfrentar el Covid-19

* Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. *Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. *Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. *Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. *Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. *Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. *Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. Cámbiate la mascarilla todos los días. *Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. *Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.