Publicidad

Avenica Centro Comercial

Miguel Samper: Presidente Duque “destroza” beneficio del Sisbén

miguel-samper-21-01

Por: Omar Gamboa

VIDEO. En duro cuestionamiento el dirigente dice que el Gobierno, por cualquier obra como la instalación de sencilla baterías sanitarias en humildes viviendas, “gradúa” de “millonarios” a sus moradores

Las críticas del dirigente se escucharon en reacción frente a denuncias ciudadanas. Familias vulnerables dejaron de ser beneficiarios sociales, luego que hicieran algunas mínimas mejoras en la casa que habitan.

“Duque despedaza el Sisbén graduando a todo el mundo de millonario porque cambió el sanitario”, dijo en Usme, sur de Bogotá, en donde se reunió con simpatizantes.

Es el caso de Yeimi, madre soltera de tres niños, quien se gana el sustento lavando buses de Trasmilenio; se ayudaba con el Sisbén pero ahora pierde el apoyo. Todo porque mejoró las condiciones del sanitario. Estaba en estrato dos y la pasaron al nivel cuatro.

¿Gobierno insensible?

Insiste en que el “Gobierno no dimensiona el sufrimiento que sus decisiones causan a miles de familias que ya no esperan un subsidio o una ayuda”. Dice que, así, estas personas ahora reciben “una nueva agresión que les haga más miserable la vida”.

El programa del Sisbén fue credo bajo el Gobierno de Ernesto Samper, su padre. En principio benefició a 23 millones de colombianos cubiertos con el servicio de salud. El programa “hoy es un arma filosa para miles de familias vulnerables”, subraya Miguel Samper.

Las escenas fueron repetitivas en zonas de Usme como Santa Librada 2 y Bolonia, al igual que en los barrios  León XIII, El Dorado y Comuna 4 de Soacha.

Sus cuestionamientos fueron más allá: “Como el Acuerdo de Paz, la formalización de la tierra o el internet para los niños campesinos, el Sisbén sufre los ataques del Gobierno de Iván Duque”.

 

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia