Publicidad

Llega segundo embarque de vacunas contra coronavirus a Cundinamarca

cundinamarca, segundo embarque de vacunas
Compartir

Por: Editor

VIDEO. Inicia inmunización de adultos mayores. De inmediato (entre miércoles y jueves) comenzará el proceso de inmunización de otros 10.207 usuarios en el departamento. “Serán 6.144 dosis para personal de salud de zonas alejadas y 4.063 para mayores de 80 y más años”.

La noticia fue hecha pública por el propio gobernador Nicolás García Bustos temprano este martes (23 de febrero), con lo cual departamento logra importantes avances en la lucha contra el coronavirus.

“El señor Ministro de Salud no ha comunicado que a partir de hoy nos ha llegado a Cundinamarca 10.207 vacunas; con ellas vacunaremos a la totalidad de la población que trabaja en el sector salud de los lugares más apartados del departamento”, dijo.

Agregó que también será cubierto hasta el 70% de la población médica en las grandes ciudades del departamento, con lo cual la entidad territorial lograr nuevos avances contra la pandemia.

“También vacunaremos a los mayores de 80 años que se encuentran en lugares de larga distancia de nuestro departamento”, señaló García Bustos.

“Sin duda alguna un reto que asumimos con toda responsabilidad y disposición; y desde ya con la Secretaría de Salud ha dispuesto toda la logística para desplazarnos a todos los municipios de Cundinamarca”, insistió.

Este sábado llegaron otras 192 mil dosis sinovac provenientes de china, las cuales comenzaron a ser distribuida por todo el país, principalmente zonas apartadas del territorio nacional. (Ver: SinoVac: Así se repartirá la vacuna china en Colombia )

Publicidad

Otras noticias

cundinamarca-vacunacion-coronavirus.jpg
Coronavirus: Gobernador vigila vacunación en Cundinamarca

VIDEO. La jornada de este miércoles con los adultos mayores se cumplió sin inconvenientes. Reportó el cumplimiento de las metas

claudia Lopez
Claudia López «de perdón en perdón» : Juez le ordena diculparse con Enrique Peñaloza

Claudia López, Alcaldesa de Bogotá, maneja en sus discursos un verbo muy contundente, eso la hace merecedora de reconocimiento al

Fallece enfermera en Girardot
Fallece Enfermera al contagiarse de Covid-19 en UCI de Girardot, Cundinamarca

La Enfermera Jefe, Paola Estupiñan, al parecer fallece de coronavirus, luego de contagiarse de la enfermedad mientras prestaba sus servicios

control-vacunacion.jpg
Covid: investigaciones express por manejo de vacunas

En un término de 48 horas serán resueltas las quejas sobre posibles irregularidades en los procesos de vacunación, advierte la

Asesinado en la Puerta de su casa en Soacha
Tocaron la puerta para matarlo en Soacha, Cundinamarca

Un hombre fue asesinado en la puerta de su casa, ubicada en el sector El Hueco de Soacha, Cundinamarca. Al

Laguna de Suesca
Laguna de Suesca en Cundinamarca se está secando

Frente a los bajos niveles de agua y las marcas de sequía que se observarían en las orillas afirman que