Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Metástasis en la política.

Por: Alejandro

La metástasis en algún cuerpo animal o humano es un inequívoco indicativo de que ya no hay nada que hacer sino utilizar algún paliativo para que el desafortunado pueda morir lo más humana y misericordiosamente posible.

 

Carta del lector.

Por: Arnulfo Román

Grupo GES

Esa es desafortunadamente la condición política y social colombiana, al punto de que no hay manera de identificar o saber dónde, cómo y cuándo empezó a deteriorase la salud política y social de nuestra patria.

Recuerdo que en la década de los 40’s solo había una férrea rivalidad entre los únicos dos partidos políticos existentes en esa época: el partido liberal y el partido conservador.

El fuego del calor político debido a la mencionada rivalidad nos llevó al borde de una guerra civil. El asesinato del político Jorge Eliecer Gaitán fue la mecha que encendió ese fuego.

Para apagar el fuego, se creó el «Frente Nacional» el cual logró su objetivo (aparentemente), no del todo porque hubo un sector que no quedó conforme y se armó en contra del gobierno.- Es ahí donde nace la Farc.

Años más tarde, la Farc abandona la lucha por su ideal político (la justicia social) y abraza la bandera del narcotráfico y el comunismo y se olvida de los motivos políticos que dieron origen a su surgimiento. Ahora sus metas, sus ideales eran otros..  $$$$$$$

Surgen entonces los enormes cultivos de coca con sus consecuentes asesinatos,  masacres y compra de conciencias.- Nace la corrupción.-

Más tarde se agrava el problema con la aparición de grupos idependientes de tráfico y distribución local de drogas y se organizan en pequeños pero poderosos carteles.

Uno de estos carteles, el más conocido fue el de Pablo Escobar) quien hace contacto con carteles internacionales como el mexicano y el europeo.

La situación colombiana se agrava al surgir el cartel de la toga.

Hoy día se agrava aún más la situación  al entremezclarse por medio de un acuerdo de paz el actual gobierno corrupto con los nacoterroristas y comunistas de la Farc lo cual pone la libertad «la paz» y la democracia al borde del abismo.

En todas estas etapas o cambios, SIEMPRE el más perjudicado, el que ha pagado los platos rotos es el pobre y sufrido pueblo colombiano.

Resultado? Total e irreversible metástasis de la situación política y social colombiana imposible de remediar.

Muchos han abandonado el barco averiado en medio de un  embravecido mar político-social y han establecido sus domicilio en cualquier lugar del exterior.

Habrá alguien quien pueda proponer y presentar una solución viable a este intrincado rompecabeza sin arriesgar su vida?

La manera más sabia de arreglar problemas intrincados es regresar a la raíz del problema y seguir sus pasos al tiempo que se le busca la solución de cada una de sus etapas….pero en el caso colombiano, creo ni siquiera esto funcione….Está por demás intrincado

Metástasis total.

*Imagen tomada de El Diario de Bolivia.

Autor: Lusbel.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia