Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Mes de Paro Nacional arde en Madrid, Cundinamarca

por: Juan Sebastian Beltran

mes-de-paro-nacional-arde-en-madrid-cundinamarca
Este viernes se cumple el primer mes de Paro Nacional en Colombia, que inició el 28 de abril con la convocatoria a movilizaciones en todo el territorio en contra de la Reforma Tributaria.
Aunque en Cundinamarca de una forma u otra los 116 municipios participaron de acciones de protestas, los casos más representativos y contexto de violencia y enfrentamientos ocurrieron en Madrid, Cundinamarca. En la Ciudad de las Flores de Cundinamarca, no cesaron por un día los bloqueos de vías y plantones en sus diferentes calles. Hasta este 28 de mayo, un mes después del inicio de las jornadas, se mantienen los enfrentamientos entre el pie de Fuerza Pública y manifestantes. Los jóvenes son la primera línea, por lo que se deja ver en las imágenes. A un mes de protestas en Madrid, Cundinamarca, se le suman dos muertos: Brayan Niño y Elvis Vivas. Ambos heridos de bala en los disturbios que se registraron en el sector de la glorieta del barrio El Sosiego.  El primero murió en el lugar de la balacera el pasado 1 de Mayo, un par de días más tarde Elvis, en el Hospital San Rafael de Facatativá. Le recomendamos: Jeison Rojas: «No es el momento pertinente para más protestas en el país» Para los habitantes de Madrid, la situación no ha sido fácil, eventualmente las Autoridades Locales han intentado llegar a acuerdos con los protestantes, inclusive el alcalde Andrés Tovar Forero, en su momento solicitó que instancias policiales no participarán en los asuntos que el municipio podía resolver, sin embargó, a la fecha siguen los enfrentamientos. Los daños a espacios públicos y patrimonio en Madrid, Cundinamarca, no se han calculado hasta la fecha, el daño a la memoria de sus habitantes es incalculables, el dolor de dos familias que perdieron a sus integrantes es inimaginable, pero esos motivos no detienen a los jóvenes ni a las Autoridades en Madrid, Cundinamarca. Pareciera que, en esa localidad conocida como la Ciudad de Las Flores, la esperanza de un pronto acuerdo se marchitó.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día