Publicidad

Juez ordenó suspender tala de árboles en el parque Japón de Bogotá

Compartir
Compartir

La Secretaria de Ambiente no ha sido rigurosa en la forma de evaluar los árboles de la ciudad y le ha dado prioridad a las obras que se van a desarrollar, pero que generan un grave daño ambiental para la capital.

“Tienen proyectado talar 34.000 árboles en total, hasta ahora van en 14.000 para poder continuar con las obras. Ellos no han sido rigurosos en la evaluación y esto ha generado un rechazo por parte de los ciudadanos”, mencionó uno de los afectados.

Por otro lado, el ambientalista, Herman Martínez y ex director del jardín botánico de Bogotá, explicó que el promedio de edad de los árboles en todo Bogotá es de 30 años, lo que los caracteriza como “niños” ya que los árboles en promedio pueden llegar a vivir más de 150 años.

“Los árboles de la ciudad han generado una modificación genética por la cantidad de contaminación que hay en Bogotá. Yo le recomendaría al alcalde que no tale los arboles sino que los traslade de espacio. Hay técnicas, hay gente experta y hay equipos especializados para este procedimiento”, puntualizó Martínez.

Finalmente, se calcula que alrededor de 110.000 árboles han sido talados en las 20 localidades de Bogotá.

Decenas de personas salieron durante la noche de este sábado a varios parques de Bogotá, que están siendo afectados por la medida, para protestar en contra de la tala de árboles. Al parque Japón, que en los últimos días ha sido el protagonista de una disputa entre la comunidad y el Distrito, llegaron varios jóvenes y comunidad para protestar en contra de las obras que se pretenden hacer allí y con las que se busca talar una cantidad considerable de árboles, como se ha mencionado.

Con velas, pancartas y bien abrigados, los ciudadanos también realizaron su manifestación en el parque Iberia en Suba, el Bosque San Carlos, el Virrey, en el parque de Humboldt en Teusaquillo y en barrios como Normandía, Ciudad Jardín, entre otros.

Juez ordenó suspender tala de árboles en el parque Japón de bogotá

Un juez de la República aceptó y concedió medidas cautelares ante la acción popular, presentada por el concejal Roberto Hinestrosa y vecinos del parque Japón, anteriormente mencionado y que está ubicado en el barrio La Cabrera (Chapinero) en el nororiente de Bogotá.

El funcionario judicial determinó la suspensión de toda obra por medio de una medida cautelar de urgencia, por un daño irreparable al medio ambiente, por la tala de 33 árboles autorizados por la Secretaria de Ambiente de Bogotá, para construir una cancha sintética por parte del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) en el Parque ubicado en la carrera 11 con calle 86.

Esta decisión se suma a la solicitud de la Procuraduría General que le envió una carta al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa para que suspenda el proyecto de aprovechamiento forestal en el parque.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Informe Elaborado Por: Pilar Cristancho Pérez

Publicidad

Otras noticias

Cayeron presuntos “jíbaros” en Pandi, Cundinamarca

La Policía del Distrito Cundinamarca en Fusagasugá detuvo a un par de hombres a quienes les fueron encontrados alucinógenos listos

Combo Triple A irá al barrio Obrero este viernes

La habitual jornada de los sábados fue adelantada un día debido a la realización de un cabildo abierto sobre servicios

Previenen sobre atracos en vías de Fusagasugá y el Sumapaz

Falsos policías vienen atracando sobre algunas carreteras del centro y sur de Cundinamarca, principalmente entre Sibaté y Fusagasugá al igual

Persiguen sádico maltratador de animales en Fusagasugá, Cundinamarca

VIDEO. Ofrecen recompensa por autor de terrible hecho contra una pequeña gata. Policía pagará por información que permita identificar plenamente

Resumen de la primera etapa clásica ciudad de Fusagasugá

Con 10,2 km  entre Fusagasugá y  Pasca se dio inicio a la tradicional competencia Clásica de Fusagasuga. El ciclista Cundinamarqués

Cortes de energía en Cundinamarca

Afectarán sectores de Girardot, Chía, Sopó, Ubaté, Facatativá, Cogua, Mdrid, Villeta, El Colegio, Tabio, Tocaima, Medina, Caparrapí, Chaguaní, Guaduas, La