Publicidad

Cinco zonas de Cundinamarca del río Bogotá serán intervenidas

Compartir
Compartir

La CAR y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres adelantarán una serie de obras de control de inundación para mitigación del riesgo y recuperación ambiental del río Bogotá.

Estas consisten en restaurar los antiguos meandros del afluente (antiguas curvas restauradas por la Corporación para que el río siga un cauce más uniforme) con el fin de conformar humedales artificiales, los cuales se adecuarán para que funcionen como zonas de inundación y también como zonas de hábitat de fauna y flora.

Son cinco áreas que tienen como propósito aumentar la capacidad hidráulica del río, ubicadas en: Meandro Canoas – Indumil en Soacha, área Ogamora en Soacha, Parque Vuelta Grande en Bosa, zonas bajas de compensación Salitre en Engativá y área filtro humedales en los límites de las localidades de Suba y Engativá.

Serán en total 117 hectáreas las que se intervendrán. El valor del convenio es de más de 42 mil millones de pesos, de los cuales la CAR aporta 40 mil millones  y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres aporta más de dos mil millones de pesos.

La puesta en marcha será en el primer trimestre del año 2020.

Día a Día TV

Tránsito ha colocado 420 comparendos durante puente festivo en Cundinamarca

El Plan Candado en Cundinamarca tiene vigencia hasta el próximo lunes a las 11:59 de la noche.   El Secretario

Desmantelan a «Los Chamos» banda criminal de venezolanos en Soacha

Funcionarios de la Policía Nacional desplegados en Soacha, siguiendo una orden de allanamiento, lograron desmantelar una organización criminal conocida como

Confinamiento por localidades prodría extenderse hasta septiembre en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López en medio de una rueda de prensa aseguró que existe la posibilidad que se

Siete municipios de Cundinamarca azotados por el coronavirus

De acuerdo al último balance de contagio entregado por la Superintendencia Nacional de Salud (INS),  cinco municipios pasaron la barrera