Medidas de emergencia ante asesinatos en Fusagasugá, Cundinamarca

fusagasuga-cundinamarca-asesinatos

Por: Omar Gamboa

VIDEO. “Se tiene plenamente” identificado uno de los autores de los homicidios. Ya hay seis detenidos como posibles autores de los hechos de sangre de las últimas horas.

En Consejo Extraordinario de Seguridad fueron adoptadas medidas especiales para controlar escalada criminal, disposiciones que estarán acompañadas de un plan especial a manos del cuerpo uniformado.

A lo largo de la noche la Policía adelantó despliegue especial permitiendo la detención de seis personas que podrían estar comprometidas en los hechos de sangre de la noche anterior. (Ver: Noche de asesinatos en Fusagasugá, Cundinamarca )

En conferencia de prensa temprano este martes (25 de agosto) el alcalde Jairo Hortúa Villalba, alentó a la población para que denuncien a quienes pueden estar implicadas en este y otros casos ocurridos en Fusagasugá.

Fue activado un plan de choque que incluye la prohibición del parrillero (7 de la noche y 5 de la mañana); toque de queda para menores de edad (9 pm – 5 am) y cierre de negocios a la 1 de la madrugada.

Igualmente desarrollarán acciones mixtos de control, identificación de personas intensificarán los controles y la verificación de antecedentes en puntos específicos; intervendrán la Alcaldía, el Ejército y la Policía.

Así mismo conformarán una red de colaboradores para lo cual convocarán a taxistas, hoteleros y comerciantes, especialmente aquellos con actividades nocturnas.

Hace un par de días el mismo mandatario había anunciado la entrega de recompensa por información que permita la identificación y captura de los asaltos. (Ver:  Millonaria recompensa por autores de asaltos en Fusagasugá, Cundinamarca )

Las últimas semanas han sido dramáticas para Fusagasugá; se intensificaron los asaltos a negocios y los atracos en las calles. (Ver: Asaltados supermercados en Fusagasugá, Cundinamarca ) El mismo Ejecutivo Municipal llamó la atención de la ciudadanía a fin de que colaboren en la cruzada contra el hampa.

VIDEO

De interés: Continúan bajando cifras de muertos por covid

Tragedia en Boyacá: Once mineros muertos en explosión de mina en Tópaga

Mujeres: Capacitación digital para impulsar emprendimientos en Cundinamarca

Abren Centro de Traslado por Protección en Fusagasugá, Cundinamarca

 

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia