Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Mauricio Cruz: Propuestas reales hacia la Cámara por Cundinamarca

conservador-cundinamarca-cruz

Por: Omar Gamboa

Hijo de Cundinamarca, como él mismo reclama, Mauricio Cruz insistió en desarrollar 7 puntos a desarrollar en el Congreso

Con el número 107 en la lista del Partido Conservador a la Cámara, considera urgente robustecer el agro, fortalecer la gratuidad educativa e invertir en programas sociales hacia la mujer.

En su agenda, de amplio contenido social, Mauricio Cruz propone impulsar estrategias para darle mayor participación a la iniciativa joven en todos los frentes.

Su propuesta incluye estrategias que le entreguen enfoque “sostenible e inteligente” a Cundinamarca, de tal forma que se habilite su desarrollo en todos los frente.

Estas sus propuestas para Cundinamarca

1-Ley del campesino: Propondré un proyecto de ley que configure un nuevo modelo de economía solidaria campesina para el país. Que democratice el acceso a la propiedad de la tierra.  Origine estrategias asociativas y encadenamientos rurales de producción.

La propuesta debe establecer canales directos de comercialización para las cosechas de los pequeños y medianos productores, sin la dependencia a los intermediarios. Se fortalecerá la asistencia técnica al campesino logrando una mejor calidad y productividad agropecuaria.

2-Banco Cundinamarca: presentaré un proyecto de ley que permita crear la banca pública regional, especializada en financiar proyectos de agroindustria para el campo colombiano. El Campesino NO debe continuar pagando tasas usureras a la banca privada.

3-Megauniversidades públicas: Como egresado de la Universidad Pública seré el primer defensor de la educación pública universitaria en mi Departamento.

Presentaré un Proyecto de Ley que modifique los artículos 86 y 87 de la Ley 30 de 1992 y con ello se fortalezca el esquema de financiación de la educación superior en Colombia.

De este modo impulsaremos la consolidación de modelos de meganuniversidades públicas regionales (ESAP, Universidad de Cundinamarca y UNAD).

Las U deberán tener mayor cobertura mediante estrategias de matrícula cero con mayor calidad traducida en más grupos de investigación, movilidad internacional para docentes, posicionamiento de sus egresados.

4-Jóvenes que construyen y transforman: No ahorraré esfuerzos para lograr el sueño de que en Cundinamarca TODOS los Jóvenes SI estudian y TODOS los Jóvenes SI trabajan.

Presentaré el Proyecto de Ley para la creación del Ministerio de la Juventud y apoyaré todas las iniciativas que faciliten el acceso a la educación, la cultura, el arte, el deporte y al trabajo para los jóvenes Cundinamarqueses.

5-Cundinamarca competitiva, sostenible e inteligente: El Departamento al igual que el resto del país requiere un nuevo modelo de desarrollado basado en la protección de los recursos naturales.

Este punto incluye la industrialización, la especialización y la diversificación productiva. Además de un campo competitivo necesitamos una industria competitiva.

Por ello voy a proponer desde el Congreso la adopción de políticas de desarrollo económico que se sustente en las fortalezas y potencialidades de los municipios. El desarrollo es de abajo hacia arriba.

6-Mujeres empoderadas en Cundinamarca: Como esposo y padre de tres hermosas niñas, defenderé la igualdad de género en Colombia y en el Departamento.

Para ello apoyaré y presentaré todas las iniciativas necesarias que garanticen el empoderamiento de la mujer, la eliminación de barreras y discriminación de acceso al mercado laboral.

Impulsaré el fortalecimiento de un sistema público-privado de cuidado para los niños de mujeres trabajadoras, y que no los puedan cuidar de manera directa.  La erradicación del machismo y la violencia intrafamiliares igualmente tarea en la Cámara de Representantes.

7-Familias campesinas con principios, valores y oportunidades: La familia como núcleo fundamental de la sociedad requiere además de un sustento de principios y valores. Allí debe fundamentarse la posibilidad de oportunidades para su desarrollo socioeconómico.

Deben suministrarse  garantías para que los padres tengan acceso a un empleo digno, educación pública gratuita y universal para nuestros niños y jóvenes.  Deben tener un sistema de salud basado en el cuidado y la prevención de la enfermedad.

En este sentido apoyaré y presentaré todas las iniciativas necesarias que protejan la familia, el empleo y los emprendimientos rurales, la educación y la salud como bienes públicos.

Hoja de Vida de Mauricio Cruz

Administrador Público de la ESAP y Especialista en Alta Dirección del Estado de la Escuela de Alto Gobierno de la ESAP. MBA de la UNAD Florida (Estados Unidos). PhD en Ciencias Empresariales con tesis de doctorado mención sobresaliente por la Universidad de Nebrija (España). PhD en Gestión con tesis de doctorado mención Magna Cum Laude por la Universidad EAN en Colombia.

Becario de la Agencia Española para la Cooperación y el Desarrollo AECID. Cursos de profundización en gobernabilidad y desarrollo institucional en la Universidad Alcalá de Henares (Madrid, España). Docente universitario y autor de diferentes libros y artículos publicados en revistas científicas en Colombia, Estados Unidos, México y España.

Mauricio Cruz, un ser con fundamento y sentido social

Hijo de una familia Cundinamarquesa que le enseñó el valor por la educación, el sacrificio y el servicio como medios para progresar y ayudar a la comunidad.

Soy esposo y padre, un hombre de la academia que se ha preparado para servirles. He vivido las necesidades y las angustias de la pobreza y por eso CREO que las oportunidades que Dios y la vida me dieron sean también para TODOS en mi departamento.

Soy un enamorado de estas tierras, de sus montañas y valles; de sus ríos y caseríos; de sus plazas y parques pero, ante todo, de su GENTE. De ese potencial que como seres humanos y Cundinamarqueses llevamos adentro y que debemos poner al servicio de los demás.

Mi único objetivo es llegar al Congreso de la República para representar los intereses de TODA Cundinamarca de ser la voz de quienes no tienen voz y de luchar por un país justo con igualdad de oportunidades para TODOS.

Denme su confianza con su voto, renovemos el Congreso y volvamos a creer juntos para construir una nueva política basada en la verdad y los valores. ¡¡Permítanme llegar allí para tener el honor de ponerme a su servicio!!

Es el momento de la renovación y el cambio para Cundinamarca.

Publicidad política pagada:

WhatsApp Image 2022 03 07 at 1.47.07 PM

Noticias dia a dia